La Ciudad | Autor: Redacción | 28-06-2016
Carta abierta de un vecino al Dr. Blanco
Julio César Touseddo

Un vecino de nuestra ciudad escribió una muy respetuosa carta, en las redes sociales, con carácter abierta, al Dr. Blanco, en la cual sintetiza el pensamiento de muchos marplatenses que se sienten despojados de su ciudadanÃa ante tanta soberbia y falta de gestión. Nuestro intendente, sabemos, no tiene mucha idea del mundo de la tecnologÃa y las redes sociales, pero es de esperar que alguien le haga llegar esta opinión
Dr. Blanco, sus dichos de los últimos días a propósito de las observaciones hechas por algunos Concejales me llevan a escribirle estas palabras para pedirle un poco de humildad. Sé y respeto su formación como médico especialista en Hipertensión Arterial, también de los premios por estudios de investigación en ese área. Pero reconociendo a priori ésto me permito hacerle algunas observaciones:
1. Su formación como especialista en Hipertensión arterial no le permitió tenerla en salud pública y menos aún en gestión sanitaria. Perdone pero por mas buen especialista en hipertensión que Ud sea creo que necesita una instancia de formación para tener mayor autoridad en la materia.
2. Que su paso como profesional en el Hospital fue para hacer asistencia, por lo tanto sus conocimientos de salud pública son al menos empíricos.
3. Que aún cuando Ud. tenga la mejor de las intenciones siempre está expuesto a algún margen de error y ante esta innegable realidad se debe siempre escuchar voces contrarias no solo las obsecuencias.
4. Que quien fue elegido con el voto no fue Ud sino el Intendente Arroyo, por cual los Concejales Alejandro Ferro, Lucas Fiorini y Marcos Gutierrez tienen mayor representatividad que Ud. quienes además tienen la obligación de hacerle las observaciones sobre lo que consideren no es bueno para la gente.
5. Que está juzgando a estos Concejales por causas que están en instancia de investigación judicial y que ni siquiera los afecta y que las denuncias que Ud hace son con un fin solamente político porque que yo sepa no ha hecho sobre quienes menciono ninguna acción judicial..
6. Que juzga al Concejal Fiorini de "no saber poner una curita" y desconoce de su equipo de asesores afectándose a Ud mismo en la definición porque, seamos honestos, es la primera vez que Ud tiene responsabilidad de gestión.
Entiendo haya encontrado en la Secretaría que Ud gestiona un panorama complejo (porque el Sistema de Salud es complejo) pero la agresión y la descalificación como siempre aconsejan quienes tienen autoridad moral para hacerlo no llevan a nada. Es necesario gestionar, trabajar de manera creativa y apasionada para lograr resolver los problemas de salud de nuestra gente, no solo los problemas de caja que son mas bien aspectos a controlar por el Secretario de Hacienda como le dije oportunamente de manera personal.
Porque su responsabilidad como funcionario de la cartera que Ud maneja involucra la calidad de vida de las personas y sus familias, porque su condición de buen hipertensólogo no lo categoriza como buen sanitarista, porque su representatividad no es la misma que la de Concejales, porque existe la posibilidad de que sus políticas sean equivocadas parcial o absolutamente, porque la agresión no conduce a nada le pido un poco de humildad. La salud de nuestros vecinos es la que está en juego.
Te puede interesar

Capeando el temporal
Viento y lluvia en mardel
Alerta meteorológico
Se sugiere máxima precaución

Las limitaciones del censo
Cosas que no se podrán hacer

60 positivos de covid en Mar del Plata
Casi 93 % de aumento
El eclipse que viene
En la noche del domingo para el lunes
Desechar con responsabilidad
Fernando Graña, y la tercera jornada
Nómades digitales
Mar del Plata, como destino