Ciencias | Autor: Redacción | 02-06-2016
Satellogic empresa argentina
Satellogic, la empresa que desarrolla tecnologÃa espacial argentina, lanzó al espacio dos nanosatélites llamados "Fresco" y "Batata", en alusión al tÃpico postre porteño, este último lunes.
El Jefe de Estado recibió esta tarde en la Quinta de Olivos al CEO Emiliano Kargieman, CEO de la empresa Satellogic, dedicada al desarrollo de tecnología espacial y que el lunes pasado puso en órbita los nanosatélites Fresco y Batata. También participó del encuentro el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
Satellogic puso en órbita el primer nanosatélite de la historia argentina: Capitán Beto, que fue financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en colaboración con el INVAP, una empresa tecnológica de la provincia de Río Negro.
El pasado lunes 30 de mayo, la empresa lanzó al espacio dos nanosatélites llamados Fresco y Batata (en alusión al típico postre local), que miden menos de un metro de altura permitiendo monitorear campos, cultivos e infraestructura en tiempo real. Anteriormente, la empresa lanzó tres aparatos de ensayo puestos en órbita en dos años: Capitán Beto, el 26 de abril de 2013; Manolito, el 21 de noviembre de ese mismo año, y Tita (por la inolvidable morocha argentina), el 20 de junio de 2014.
A un costo mil veces menor que los que desarrollan las agencias espaciales estatales, se convirtieron en los primeros nanosatélites argentinos en surcar el espacio completamente funcionales y aptos para ofrecer servicios comerciales.
¿Quién es Emiliano Kargieman?
Conocido como pionero en la industria de la seguridad de la información, Kargieman a los 19 años cofundó Core Security Technologies, donde desarrolló el primer software automatizado de tests de penetración, ganando la confianza de clientes como Apple, Cisco, Homeland Security, NSA, NASA, Lockheed Martin y DARPA.
Como cofundador y director ejecutivo de la firma de capital de riesgo Aconcagua Ventures, se enfocó en identificar e invertir en startups de tecnología en América Latina para desarrollarlas como negocios globales.
En 2009, cofundó Garagelab, un laboratorio de resolución de problemas basado en un enfoque multidisciplinario que involucra la intersección de ciencia, arte, tecnología y negocios.
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