Edición Nro: 3093

Política

Perderá la primera minoría

Se rompió el bloque del FpV en la Cámara de Diputados

Se rompió el bloque del FpV en la Cámara de Diputados Impulsados por Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, 15 legisladores se alejaron de la bancada y conformaron el "Bloque Justicialista". Cambiemos podría llegar al quórum sin tener que negociar con el kirchernismo

"El quirófano funcionó hasta tarde: para frenar esto operaron (Daniel) Scioli y (José Luis) Gioja, pero conseguimos un buen número". La frase resume la satisfacción que tenían los impulsores de la reunión en la que se oficializó la conformación de un nuevo bloque parlamentario denominado "Bloque Justicialista", compuesto por 18 legisladores que cuenta con el apoyo de los gobernadores de Salta, La Rioja, Chaco y La Pampa.

La escisión fue anunciada tras una reunión que se llevó a cabo este mediodía en la sede del Sindicato de Peones de Taxi, en la que el sindicalista Omar Viviani ofició como anfitrión.

ESTA JUGADA PROVOCARÁ QUE EL FPV DEJE DE SER LA PRIMERA MINORÍA EN DIPUTADOS

El anuncio es relevante porque el movimiento de fichas -impulsado por Juan Manuel Urtubey y pergeñado por Diego Bossio- provocará que el FpV deje de ser la primera minoría parlamentaria: este espacio tenía un número total de 95 legisladores que ahora se reducirá a 77, contra los 92 bancas que responden a Cambiemos. Si a este número del oficialismo se le suman los 35 diputados del massismo y los 15 que se despegaron del kirchnerismo, el gobierno podría lograr quórum sin tener que negociar ante el FpV. 

Autor: Por Marcos Quintans | mquintans@infobae.com | 2016-02-03 19:01:00 | Compartir: