Edición Nro: 3138

Economía

Canasta navideña $54

Precios cuidados para Navidad

Precios cuidados para Navidad La canasta representa un ahorro del 30 por ciento y estará disponible en todo el país. Se elaboró en base a un acuerdo del Ministerio con los principales supermercados. Esta semana ya podrá adquirirse. La mínima incluye sidra, pan dulce, budín de chocolate, garrapiñada, turrón y maní con chocolate.

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy que se llegó a un acuerdo con los principales supermercados del país, para lanzar una Canasta Navideña desde $54, que representará un ahorro del 30% en la mesa de los argentinos para estas fiestas y que estará disponible esta semana.
En principio, la canasta comenzará a ser ofrecida en todo el país por Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Dia y La Anónima, y se está trabajando para extenderla al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas.

"Nuestro gobierno tiene un programa para salir de la inflación y normalizar la economía paulatinamente, cuidando el empleo de los argentinos", dijo Cabrera, quien agregó que "el conjunto del gabinete económico está accionando en forma coordinada e instalando una política de diálogo en la que todos los sectores de la economía argentina sean escuchados y que a la vez asuman una responsabilidad colaborativa en este proceso".
En relación con el anuncio, el secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó: "Entre los temas más urgentes que tenemos en la agenda de gobierno, la Canasta Navideña tiene prioridad, junto con Precios Cuidados y Ahora 12. En menos de una semana logramos anunciar los acuerdos necesarios para acompañar a las familias argentinas protegiendo el consumo en este momento especial del año".

La canasta navideña

Está compuesta por seis productos que se podrán adquirir en el Area Metropolitana Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires por $54, que representa un ahorro del 33% en relación con los valores de mercado. Incluye sidra, turrón, pan dulce, garrapiñada, budín de chocolate y maní con chocolate.

En Centro, Cuyo y Litoral el valor será de $56,90; en NEA y NOA de $57,90; en la Patagonia de $58,90 y en Tierra del Fuego $55,90. En todos los casos, el ahorro es aproximadamente de 30% de los valores de mercado.

En el marco de las negociaciones llevadas adelante, la principal asociación del sector supermercadista, ASU destacó el clima de diálogo con el gobierno y expresó su apoyo al programa económico en marcha. 

Autor: Redacción | 2015-12-17 00:33:00 | Compartir: