| Autor: Redacción | 13-12-2015
10.000 Papá Noel

La carrera más divertida del año tuvo lugar en Madrid con más de 10.000 participantes vestidos de Papa Noel. Los corredores recorrieron 5,5 kilómetros por las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, un nuevo récord mundial de participación en el evento.
Unos 10.000 Papás Noeles y elfos han tomado esta mañana el centro de la capital para participar en la cuarta edición de una carrera que buscaba conseguir un récord Guiness. Vestidos con los tradicionales gorros, barbas, chaqueta y pantalón, casi han superado el doble de corredores del año pasado. Más del 55% de los participantes eran mujeres.
A partir de las 9.00 horas, un trineo tripulado por otro Papá Noel abrió paso a una carrera que ya el año pasado entró en el Libro Guinness de los Récords con 5.173 corredores llegados a meta y ha vuelto a ser la más populosa de cuantas de celebran en el mundo con estas características. Hasta entonces, el récord Guinness de personas vestidas de Papá Noel compitiendo en una carrera popular lo tenía desde el 2013 la ciudad irlandesa de Dundalk, con 4.961 runners vestidos con el atavío clásico del "repartidor de ilusiones".