El Mundo | Autor: Redacción | 30-11-2015
La marcha de los zapatos
Protesta simbólica en París

Unos 10 mil zapatos, entre ellos un par donado por el papa Francisco, fueron dispuestos este domingo a lo largo de los 3 kilómetros que separan las plazas de la República y de la Nación, en París (Francia), donde se inició este movimiento simbólico mundial en defensa del planeta, en vísperas del inicio en la capital francesa de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 21).
Unos 10 mil zapatos donados, entre ellos los del pontífice argentino, fueron dispuestos a lo largo de los 3 kilómetros que separan las plazas de la República y de la Nación, en París, donde se inició este movimiento simbólico mundial a favor del clima.
El Papa donó un par de zapatos que llevan su nombre y la leyenda "Laudato si", el título de la encíclica en la que el pontífice exhorta al cuidado del medio ambiente.
La Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 21) reunirá desde mañana hasta el 11 de diciembre en París, Francia, a 50.000 representantes mundiales para discutir la problemática del cambio climático y el cuidado del planeta.
Te puede interesar

Marcha en Madrid pro Palestina
La organiza la izquierda

Más de 150 rehenes israelíes a manos de Hamas
El conflicto escala cada día más

Después del atentado Israel sigue contando muertos
Son más de 260

La Iglesia cruza a Milei
Por las críticas a Francisco

Ucrania recupera un pueblo
“Robotyne ha sido liberado”

La venganza de Putin
Muerte de Yevgeni Prigozhin

Asesinaron a un candidato a presidente en Ecuador
Fernando Villavicencio