El PaÃÂs PolÃtica | Autor: Redacción | 16-11-2015
Karina Rabolini y Juliana Awada
Las futuras primeras damas

Las mujeres que acompañan a los candidatos presidenciales tienen perfiles muy distintos. Las presentamos a partir del debate presidencial.
Karina Rabolini es ex modelo y empresaria de una marca que lleva su nombre y comercializa una línea de belleza, perfumes y anteojos. Actualmente se desempeña como presidente de la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Participa activamente en la campaña presidencial llevando el proyecto de continuidad de Daniel Scioli, marcando que no lo maneja nadie y que tomará las medidas por sí mismo a partir de que sea presidente.
Se casó por civil y por iglesia con Daniel Scioli en Diciembre de 1991, y se divorció en 1998. En el año 2001 retornó al país tras un viaje a Europa para reiniciar su vida familiar junto a Scioli.
Desde su reincidencia matrimonial llevó adelante una intensa y difícil lucha para convertirse en madre. Esta larga batalla personal, la llevó a impulsar y apoyar la ley de fertilización asistida en la Provincia de Buenos Aires, sancionada en 2 de diciembre del 2010.
Desde que se puso al frente de la Fundación Banco Provincia en 2007, Karina ha dedicado mucho trabajo a impulsar políticas de microcrédito entendiendo este último como una importante herramienta de inclusión económica y por ende social. El microcrédito como posibilidad de acceso al trabajo se ha convertido en uno de sus principales intereses, tema que expuso en la conferencia CIRS 2014 en noviembre último.
En la Fundación lleva adelante diversos Programas Institucionales. Entre ellos, se destacan "Una Mirada para los Niños", programa mediante el cual la Fundación junto a un grupo de oftalmólogos hace una revisión ocular, para luego entregar anteojos, en caso que sea necesario. Este Programa está destinado exclusivamente a alumnos de las Escuelas Primarias del Conurbano Bonaerense. El Programa "Ayudando a llegar" está destinado a llevar bicicletas a alumnos de las Escuelas Rurales, para que los chicos puedan concurrir a la escuela todos los días. La Fundación, también cuenta con un Programa de Becas, mediante el cual, después de una evaluación socio-ambiental, se realizan ayudas mensuales a quienes más necesiten.
Karina Rabolini y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, son desde hace tiempo dos personas que actúan como voceros de Daniel Scioli tanto en los medios como en el interior del país en la campaña. Su trabajo, sobre todo el del gobernador de Salta, es diferenciar al candidato del Frente para la Victoria del kirchnerismo duro al que denominaron "fuego amigo".
Le pido a la gente que las que hayan tenido con este gobierno no se las carguen a Daniel. Lo que va a hacer Daniel y lo que está defendiendo es el trabajo de la gente. Hay cosas que a mí también me duelen y quiero que se piense en todos los argentinos y no solo en un sector", expresó la esposa del gobernador bonaerense en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.
Arquitecta de su propio estilo –no tiene vestuarista, se maquilla y se peina sola–, Karina Rabolini (48) es militante de la máxima fashion "menos es más". Clásica y elegante, en general prefiere los equipos en colores neutros, sin estridencias.
Juliana Awada es una empresaria textil argentina.Es la tercera esposa del ingeniero Mauricio Macri. Su familia es oriunda del Líbano. Sus hermanos son el actor Alejandro Awada y la artista plástica Leila Awada. Contrajo matrimonio con Gustavo Capello de quien se divorció y estando en pareja con el conde belga Bruno Laurent Barbier tuvo una hija llamada Valentina.
Comenzó su relación con Mauricio Mari en 2009 y se casaron 2010. En 2011 nació Antonia, debilidad de Mauricio y conformaron una familia en campaña. Acompaña a Macri en su vida pública y siempre mantiene un perfil bajo.
Juliana y Karina son amigas desde hace años y charlaron durante toda la noche en la última gala de Conciencia, en el Salón Rojo de La Rural. Se trata de la noche social porteña con mayor repercusión política.
Durante la campaña, se convirtió en el gran apoyo emocional de Mauricio Macri (56) y supo llevar adelante con aplomo y tranquilidad las actividades que le impuso ser la mujer de un candidato presidencial.
Juliana se muestra incondicional de su gran amor. Lo acompaña en el escenario, siempre con una gran sonrisa. A la pregunta "¿Cómo me imagino de primera dama? Mi proyecto con Mauricio es de amor, pero si eso llega a pasar voy a ocupar el rol que me toque con mucha responsabilidad y humildad", afirmó
Su estilo es elegante y juvenil. Es sencilla y se muestra como una mujer común.
Te puede interesar

El presidente a solas con Biden
Un breve encuentro

Opiniones de péndulo
Renuncia Mauricio...¿Y Cristina?

Un Máximo traidor
Lo dejó solo al presidente

¿Reconciliados?
Interna del Frente de Todos

Éramos pocos
Clamor por Alberto en la re

¿Mesa de diálogo? Nones
Cristina no va

Escándalo con el censo en La Matanza
Truchos hasta en los datos

Preparan extradición de Huala a Chile
Desde Bariloche