Tecno | Autor: Redacción | 22-10-2015
Yahoo! usará el buscador de Google
Acuerdo hasta diciembre de 2018

La compañía sella una alianza por tres años que complementa la que ya tiene con Microsoft. La alianza con Google le sirve para cubrir algunas carencias, a pesar de compartir ingresos. Según comScore, Yahoo tiene un 12,7 % del mercado de los buscadores en Estados Unidos, mientras que Google alcanza el 64%.
Desde su nacimiento en 1994, Yahoo! funcionaba como un directorio al que se añadían direcciones de Internet y se navegaba por el mismo de forma temática, a medida que su tecnología avanzó se conviertió en uno de los primeros que se fue convirtiendo en buscador. Y han apostado por Google. Explicado con una metáfora, podría decirse que Yahoo era la carrocería, pero la mecánica pertenecía a Google. Cuando cerraron el acuerdo con Microsoft, se decidió que el 12% de la publicidad iría a parar a los de Redmond, pero se desconoce el detalle del reparto en el caso de Google.
Europa queda fuera del acuerdo, donde han preferido no activarlo a tener que bregar con la justicia. En Estados Unidos el contrato está pendiente de la aprobación del Departamento de Justicia. Funcionará también en Canadá, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, India, Oriente Medio, África, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Australia y Nueva Zelanda.
En principio durará hasta diciembre de 2018. En el caso de Microsoft seguirá vigente hasta 2020. En la documentación enviada al regulador se explica que Yahoo! decidirá qué peticiones tramitará Google y cuáles Microsoft. No hay una cantidad definida con ninguno de los dos, y el usuario tampoco percibirá con cuál se hizo la búsqueda. “El acuerdo brinda flexibilidad adicional para elegir entre los proveedores de resultados y anuncios. La oferta de Google complementa los servicios ofrecidos por Microsoft, que sigue siendo un gran socio, así como su tecnología de búsquedas y publicidad”, aclaran. Ninguna de las partes ha concretado cuál será la cuantía del acuerdo, tan solo que Google compartirá parte de los ingresos por publicidad derivados del tráfico.
Te puede interesar

El Municipio participó de un encuentro con los desarrolladores marplatenses de la App TACC
Economía del Conocimiento

Assist Blister anuncia su incorporación a la Cámara Insurtech Argentina
Consolidación profesional

Unitech nombró a Susana Talner Directora de Procesos y Calidad
Líder tecnológica

Klip Xtreme completó su portafolio de auriculares
Con tecnología TWS

Router Inalámbrico de alta calidad regresa al mercado
All-in-One Nebula 301plus de Nexxt Solutions

Assist Blister culmina 2022 con crecimiento y proyectos de expansión
Avance empresarial