Tecno | Autor: Redacción | 08-10-2015
El libro digital pierde terreno
Una de cal y una de arena

La moda del e-book ya no hace furor y la prueba de ello es que la mayor librería británica Waterstones ha retirado el kindle. La venta de libros en pael parece que gana la battalla con una suba de ventas del 4,6%.
La venta de libros está subiendo por vez primera desde 2007. Waterstones vendió en diciembre de 2014 un 5% más que el año anterior. Por su parte Nielsen, que mide al conjunto del mercado, recoge que en las 36 primeras semanas de 2015 se han vendido un 4,6% más de libros en soporte físico que en el mismo período del año anterior.
La tendencia actual marca que las librerías están priorizando la exhibición de libros en papel.
«Las ventas son tan pobres que vamos a recuperar otra vez para los libros su espacio de exposición», ha declarado James Daunt, director gerente de Waterstones al diario «The Guardian». Daunt compara el auge que tuvo en su momento el Kindle con el éxito chisposo pero corto de los best-sellers, «que de manera inexplicable venden muchísimo un día, pero al siguiente ya estás deseando vender alguno para poder dejar sitio para otra cosa».
Te puede interesar

El Municipio participó de un encuentro con los desarrolladores marplatenses de la App TACC
Economía del Conocimiento

Assist Blister anuncia su incorporación a la Cámara Insurtech Argentina
Consolidación profesional

Unitech nombró a Susana Talner Directora de Procesos y Calidad
Líder tecnológica

Klip Xtreme completó su portafolio de auriculares
Con tecnología TWS

Router Inalámbrico de alta calidad regresa al mercado
All-in-One Nebula 301plus de Nexxt Solutions

Assist Blister culmina 2022 con crecimiento y proyectos de expansión
Avance empresarial