Ciencias | Autor: Redacción | 06-04-2015
Conicet Documental
Se trata de un unitario de paleontologÃa rodado durante 2012 y 2014 en las provincias de Chubut y Santa Cruz, que narra la historia de cómo el paleontólogo e investigador del Conicet Diego Pol y su equipo siguen los rastros de un dinosaurio que habitó la provincia de Santa Cruz hace millones de años.
El inesperado descubrimiento de dos fósiles entrelazados, y las características únicas del lugar del hallazgo, denominado “El Tranquilo”, harán girar el curso de la investigación y pondrán en duda lo hasta ahora conocido.
El documental refleja de forma sólida y dinámica el trabajo interdisciplinar y de equipo, que involucra a investigadores provenientes de diferentes campos de las ciencias que se complementan para reconstruir cómo fue cambiando el planeta Tierra, y cómo los dinosaurios evolucionaron convirtiéndose en los dominadores de los ecosistemas terrestres.
La productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, emitió el jueves por TECtv, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la señal 22.05 de la Televisión Digital Abierta (TDA), Paleontología: Huellas de El tranquilo.
Videos
Te puede interesar
460 Glaciares en peligro
Cambio climático
La nueva ley de VIH abre un nuevo futuro a los pacientes
¿Cómo cambia el futuro de quienes viven con el virus?

Aplicarán la vacuna de Moderna
Adolescentes de 12 a 17 años.
Rápido test de COVID-19
Ahora se vende en farmacias
El rover de la NASA que aterrizó en Marte
Busca restos de vida
Adaptarse a la pandemia
Según la agencia sanitaria europea

La genética femenina tiene efectos protectores ante el coronavirus
El covid mata el doble a hombres que a mujeres