Policiales | Autor: Redacción | 20-05-2013
Comienza el juicio contra el hombre acusado de matar a su novia en JunÃn
Femicidio
Será juzgado por el crimen de su novia, una estudiante de maestra jardinera que le pedÃa que dejara de vender droga y que en 2011 fue asesinada de un balazo en la cabeza en esa ciudad bonaerense, informaron fuentes judiciales.
El debate comenzará a las 10, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de dicha ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, que juzgará Héctor Reyep (38) por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Bárbara Zárate (22).
Fuentes judiciales informaron a Télam que el tribunal estará integrado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, mientras que la fiscal de juicio será Isabel Noemí Carniel, quien instruyó la causa.
En tanto, el abogado Fernando Topa representará a la madre de la víctima, constituida como particular damnificada.
Por su parte, el imputado, quien llega detenido en la Unidad Penitenciaria 49 de Junín, será defendido por letrado particular Eduardo José Aguilar.
El abogado Topa explicó a Télam que el móvil de homicidio fue que "Bárbara había intentado convencer al acusado de que terminara de comercializar droga y, como no pudo lograrlo, intentó finalizar la relación".
Sin embargo, el defensor de Reyep aseguró que fue un "homicidio culposo" ya que se trató de un "accidente".
"La víctima estaba manipulando un arma, él se la quitó y creyó que ya había sacado todas las balas del cargador cuando se le escapó el disparo", dijo Aguilar.
En cambio, la fiscal Carniel dio por acreditado en la etapa de instrucción que el acusado mató a la joven tras una discusión ocurrida en el interior del inmueble que compartían en Junín.
Además, según Topa, en la escena del crimen hubo dos personas más presentes y, en ese sentido, una vecina de la víctima que declaró como testigo afirmó que las vio salir del inmueble luego de escuchar la discusión entre la pareja y el posterior balazo.
"Reyep declaró antes que se hicieran los peritajes, que luego coincidieron con su testimonio respecto de que fue un accidente", aseguró el abogado defensor, quien agregó: "No tuvo la intención de matar a la persona que amaba".
El hecho que se ventilará en el juicio ocurrió el 8 de septiembre de 2011, alrededor de las 6.30, en el interior del departamento interno, ubicado en la calle Mariano Moreno 340 de Junín, donde la víctima y el acusado, apodado "Peliculón" y "Loco", convivían desde hacía tres meses.
Allí, se originó una discusión de pareja que terminó cuando Bárbara, quien era oriunda de la localidad de Vedia, recibió un disparo en la cabeza efectuado con un revólver calibre .22.
La vecina que escuchó la discusión y la posterior detonación observó a Reyep escapar a bordo de su auto Renault Megane gris.
Ante esa situación, la mujer llamó al 911, por lo que el personal de la comisaría 1ra. de Junín llegó a la escena del crimen y constató que la joven se encontraba muerta.
Los pesquisas secuestraron en la vivienda varios proyectiles calibre .22 pero nunca encontraron el arma homicida, por lo que creen que el imputado pudo haberla descartado en la huida.
En base a los primeros elementos reunidos en la causa, efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín detuvieron al acusado la misma tarde del crimen, en una casaquinta ubicada en las afueras de la ciudad.
La investigación por el crimen de Bárbara derivó en otra causa por "comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla" y en la que el imputado fue procesado y enviado a juicio oral.
Al momento de ser asesinada, Bárbara estudiaba para maestra jardinera, vendía productos de cosméticos y tenía cuatro hermanas más, una de ellas gemela.
Te puede interesar

Impactante condena para aberrante criminal
50 años de prisión por violar a sus 5 hijas

30 autos en concesionarias de Mar del Plata
Megaoperativo por lavado de dinero del narcotráfico

Cae banda de traficantes
Zona sur de la ciudad

Barra de Aldosivi quedó libre
Acusado de robo y de balear una vivienda

A casi cuatro mesesl crimen de Blaquier se produjo otro hecho similar
Atacaron a una pareja de Colombianos

Usina de facturas truchas en nuestra ciudad
Estafas por 2500 millones

Violencia narco en Rosario no da respiro
Un muerto y un herido en distintas zonas

Los Thomsen siguen pegando
Agredieron a un periodista