Policiales | Autor: Redacción | 13-05-2013
Condenan a perpetua a cinco de los siete acusados
Caso Carolina PÃparo

La justicia penal platense condenó a Carlos Moreno, Miguel Angel Silva, Juan Manuel Calvimonte, Luciano López y Carlos Jordán Juárez. Carlos Burgos y Augusto Claramonte fueron absueltos. En sus fundamentos, el tribunal entendió que Isidro tuvo vida extrauterina y murió por el disparo.
Cinco de los siete acusados por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo, y que terminó con la vida de su hijo Isidro, fueron condenados a prisión perpetua, mientras que los otros dos sospechosos fueron absueltos.
Según pudo saber Online-911, el fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, que dio por acreditado que la muerte del bebé de la víctima fue un homicidio.
Según los jueces, "se acreditó que Isidro nació, tuvo vida extrauterina, y murió a causa de la injuria sufrida por la hipoxia de la madre".
En los fundamentos, tuvieron en cuenta las opiniones de los médicos del Hospital San Roque de Gonnet, en especial de su jefa de emergencias, Graciela Badín, quien declaró que "no hay dudas que las lesiones producidas a la madre condicionaron la evolución (de Isidro), que comenzó a sufrir en el útero por la falta de oxigenación de la madre".
De esta manera, el tribunal calificó el delito como "robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa", y condenó a prisión perpetua a Carlos Moreno (asaltante, autor material), Juan Manuel Calvimonte (reclutador), Miguel Angel Silva (marcador), Luciano López (asaltante, manejaba la moto con la que abordaron a las víctimas) y Carlos Jordán Juárez (líder).
No obstante, los jueces entendieron que no se recolectaron elementos de prueba como para vincular a Carlos Burgos (quien en un primer momento fue señalado como el tirador) y Agusto Claramonte con el hecho que sufrió Píparo.
Carolina fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial.
Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, el ladrón deparó a Píparo en el rostro, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo Isidro.
Te puede interesar

Impactante condena para aberrante criminal
50 años de prisión por violar a sus 5 hijas

30 autos en concesionarias de Mar del Plata
Megaoperativo por lavado de dinero del narcotráfico

Cae banda de traficantes
Zona sur de la ciudad

Barra de Aldosivi quedó libre
Acusado de robo y de balear una vivienda

A casi cuatro mesesl crimen de Blaquier se produjo otro hecho similar
Atacaron a una pareja de Colombianos

Usina de facturas truchas en nuestra ciudad
Estafas por 2500 millones

Violencia narco en Rosario no da respiro
Un muerto y un herido en distintas zonas

Los Thomsen siguen pegando
Agredieron a un periodista