Educación La Ciudad Policiales | Autor: redacción | 22-12-2014
Ladrones con mucha data
Robaron de todo en la Escuela 76, del barrio Belgrano

Ladrones que actuaron en complicidad con alguien del entorno escolar, ingresaron a la Escuela 76 y, luego de desactivar la alarma, se robaron todo lo que pudieron. Es evidente que la comunidad educativa, en una mayor o menor proporción, tiene responsabilidad en el hecho delictivo. Es tÃpico ver como los mismos familiares de los beneficiados con las computadoras de Conectar Igualdad, por caso, ingresan al amparo del anonimato a robarse las cosas que puedan de las escuelas de sus mismos familiares.
La policía sabe, y esto se cumple con rigor científico, que más del 95 % de los casos de robo tienen una resolución en el entorno inmediato. No cabe dudas que vecinos del mismo Barrio Belgrano, cuando no alumnos de la Escuela 76, son los ladrones del establecimiento.
Esto de hacer la vista ciega está generando que los ciudadanos comunes vayamos perdiendo la capacidad de observar, repelir y reprimir el delito. Otra verguenza que sufrimos, como sociedad basura, residual, en la que nos estamos convirtiendo.
El robo en el edificio de Yapeyú al 1700 ocurrió durante el fin de semana. “Esta mañana llegamos y no lo podíamos creer. En septiembre también nos entraron, pero se llevaron poco. Sólo unos instrumentos de música de la biblioteca. Pero ahora es terrible, la escuela está destrozada. “Se ve que estuvieron mucho tiempo adentro. Lo primero que inhibieron fue la alarma. Trabajaron con tranquilidad. Tuvieron acceso a todos lados, hasta a la dirección. El daño es terrible, todo está tirado y roto. Hasta las paredes, porque forzaron las rejas. Esto es maldad”, definió la secretaria de la escuela primaria del barrio Belgrano.
Te puede interesar

Robo y vandalismo sobre las redes de fibra óptica
Apresaron a tres sujetos

Centro de Operaciones y Monitoreo colaboró en un detención
Utilizaba un vehÃculo robado

Atraparon al presunto autor del crimen del Lele Gatti
Tras más de un año de búsqueda

Un joven murió tras caer de un techo durante los festejos
TenÃa 24 años
Giro violento inpensado
Una ciudad que chorrea sangre
Cayó el cómplice del presunto homicida del remisero
Se entregó solo
Asesinan remisero en barrio Bernardino Rivadavia
ConducÃa un remis trucho