EDITORIAL | Autor: redacción | 22-05-2022
Y la noche fue azul y oro
Otra vez
Los hinchas de Boca celebraron en el Obelisco como epicentro. El contundente triunfo del conjunto xeneize ante Tigre, que le permitió acceder a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, desató festejos en todo el paÃs. Boca obtuvo su tÃtulo nacional número 50 y dejó en claro que es un grande, por encima de toda suspicacia.
Los hinchas de Boca Juniors celebraron en las calles la obtención del título de la Copa de la Liga Profesional alcanzado este domingo en Córdoba al vencer en la final a Tigre por 3 0, copando los alrededores del Obelisco de Buenos Aires así como las principales arterias de la fronteriza ciudad de La Quiaca, en el límite entre Jujuy y Bolivia.
El Obelisco del centro porteño se fue poblando de aficionados auriazules apenas media hora después de concluido el partido, mientras desde la Avenida 9 de Julio, de norte a sur y de sur a norte, los hinchas llegaban en distintos medios de locomoción e inclusive a pie.
Y lo mismo ocurría en otros sectores de la Ciudad de Buenos Aires mientras en distintas ciudades del conurbano estallaban petardos y fuegos de artificio por doquier.
Claro que esto no era privativo de Buenos Aires, ni siquiera de Córdoba, donde los futbolistas se quedaron casi dos horas después de finalizado el encuentro sentados en la mitad de la cancha, con las camisetas puestas todavía después de recibir del presidente de AFA, Claudio Tapia, la copa en juego, comiendo pizzas a modo de "cena de celebración", acompañados de sus familiares.