EDITORIAL | Autor: redacción | 17-04-2022
Manejar el partido desde un joystick
El VAR le robó el partido a Banfield
El VAR, siniestro elemento de manipulación de resultados, perjudicó a Boca contra Lanús y favoreció a River contra Banfield. Es decir, desde una consola se está operando para determinar qué equipo grande debe ganar, contra quien y por cuanto. La vergüenza de los fallos que se meten en la naturaleza del partido y lo distorsionan, hace que los argentinos nos pongamos nuevamente en la mira de la corrupción, ahora en el deporte. En ninguna parte del mundo se usa de forma tan discrecional y tramposa un dispositivo tecnológico como se lo utiliza por aquÃ.
La vergüenza de ganar por robo, ahora con la complicidad del VAR, favoreciendo a un equipo grande con suficiente fuerza de loby en la AFA, la CONMEBOL y la FIFA. En los últimos 7 años se cuentan no menos de 120 fallos polémicos que han favorecido a River Plate, y sanciones que deberían habérsele aplicado y que no fueron.
Indicios, de eso se trata. La trampa le quita sabor a lo que se ve e interés sobre un desvencijado torneo, operado por corruptos, entre gallos y medianoche, digitando los partidos antes de que los ilusos espectadores, de uno y otro bando, sigan soñando.