EDITORIAL | Autor: Redacción | 28-10-2019
Tiempos difíciles
Comienza la transición
El día D marca el desembarco de Fernández- Fernández en el gobierno electo. La polarización marca una Argentina expectante. Los que celebran “la vuelta” esperan tiempos de cambios, especialmente económicos. Los que apoyaron al gobierno empiezan a confirmar los temores pre electorales. Una alineación con los modelos chavistas decadentes, la libertad de los corruptos y nuevos emperadores entronizados sin fecha de vencimiento.Pero los vencimientos son inevitables y los que más preocupan son los que va a tener que pagar la Argentina y con qué. Las divisas que respaldan el BCRA son una pregunta sin respuesta.
El lunes comienza la transición. El presidente electo ya advirtió que no será un co-gobierno y que las medidas que tome el presidente Macri afectarán el futuro de los argentinos.
El Día D marca el histórico desembarco en Normandía. Es el día en el que se efectuó un ataque, la Operació Overlord. El objetivo, lograr que las tropas aliadas se adentraran en la costa francesa e iniciasen así la liberación de la Europa occidental ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
O sea, un antes y un después. Así la Argentina, un antes y un después en la paradoja del cambio. Un cambio que en un punto refleja un pasado, ahora presente que es futuro. Dark.
Porque como es sabido, la realidad supera la ficción. Ya anticipó Alberto Fernández que enfrentamos “tiempos difíciles”. La herencia ya marca la transición. Puede ser que releer a Dickens nos ilustre sobre cómo el proletariado aspira al trabajo digno y los que controlan las fábricas son responsables de las condiciones pésimas de sus obreros.