EDITORIAL | Autor: redacción | 30-04-2019
¿Amarás a tu prójimo?
Años de frustraciones
Los paros marcan fracasos y la Argentina, de paros y fracasos, entiende bastante. El gobierno no se conmueve oor el paro de mañana, pero los más perjudicados, una vez más, son los habitantes de la clase media, perdida y aturdida, que deberán sufrir mutilaciones en sus haberes y en sus derechos, cancelaciones de vuelos de avión y pasajes de micro, aumentos de los alimentos de la canasta básica y el ninguneo de la clase dirigente. Los sindicalistas, claro está, no aman a su prójimo. Los funcionarios de este gobierno, tampoco.
La pérdida económica que soportará el país, por la inactividad de mañana, será también absorbida por el colectivo de la clase media. Otra aliza al argentino medio, que todavía labura y cree en lo que le dicen. Mientras todo se negocia, incluso la dignidad, algunos desde nuestro humilde lugar de expresión, anacrónicos y poco políticos tal vez, decimos que hay una forma de oponerse a esto y es la intervención directa de todos y cada uno de nosotros en las decisiones del país, mucho más allá del voto.
Una noche cualquiera, de un día y mes cualquiera, llegaremos a la conclusión de que el prójimo, nuestro próximo, existe desde que nos decidimos a aceptarlos. Y así será.