EDITORIAL | Autor: redacción | 27-01-2019
Un estadio asimétrico
Una ciudad asimétrica
Que los hinchas de Racing superaran en número a los locales de Aldosivi, en la noche del sábado en el estadio Minella, no es más que la apostilla de una ciudad sin identidad. Los de Avellaneda claramente fueron los vencedores en todo: orden, público, juego, goles. Y nosotros, una vez más, nos quedamos mirando hacia CABA y GBA con la boca abierta y un dejo de admiración por quienes se saben superiores.
El Minella mostraba una postal asimétrica, la noche del sábado 26 de enero de 2019. Racing poblaba la popular Norte, todas las butacas de la platea descubierta norte y un alto porcentaje de las plateas techadas. Aldosivi, en cambio, no colmaba la popular, la platea descubierta estaba en un 30 % y las cubiertas (que no eran entradas de favor) eran un porcentaje nimio. ¿Es Aldosivi el equipo de la ciudad? EN los hecho sí lo es. Es el único equipo que jugó el histórico torneo de primera división. El único equipo marplatense que ganó el campeonato Nacional B y tiene un club organizado, bien dirigido y con buenas perspectivas.
¿Qué le falta a Aldosivi? Ni más ni menos que lo que le falta a toda la ciudad: apoyo político, dirigentes municipales responsables y solidarios, una ciudadanía que apoye de forma más consecuente el proyecto y mucho, pero mucho más, diálogo entre los distintos sectores de la sociedad.
Estas carencias del equipo de la ciudad ¿Las podrá sobrellevar? Seguramente, a los tumbos y como funciona el resto de nuestra alicaída Mar del Plata.
Se es como se es. Y punto.