EDITORIAL | Autor: redacción | 29-12-2018
Sombra y sol
Arroyo fuera
Las relaciones de Vidal con Arroyo están peores que nunca. El intendente hizo parte de la faena para no ser querido. Obtuso, pésimo negociador y mal asesorado, se mostró soberbio y poco colaborador con la mandataria provincial desde el principio. La otra parte de la maraña la armó "Heidi" Vidal, que no tolera el disenso, más allá de mostrarse como una democrática aniñada. "No se fue enojado, creo que fue un error de protocolo. Según el Secretario Vicente, el Intendente no aceptó estar al sol durante la mañana porque llegó un rato antes y lo ubicaron en un lugar donde no habÃa sombra, y el pedÃa estar a la sombra por el intenso sol que habÃa, y se retiró por esa razón. Nadie le creyó. Los marplatenses volvimos a perder.
La decisión del intendente Carlos Arroyo de irse del acto de María Eugenia Vidal en la playa, con una excusa tan pueril, distanció más al intendente del núcleo de poder. Sólo, aislado, con medio gabinete peleado con la otra mitad, el concepto reciente de "se me viene la municipalidad encima" no parece muy alejado de la realidad.
Lo que viene tampoco augura algo muy prometedor. El especulador de Montenegro, otrora pretendiende de la intendencia de San Isidro, ahora va por Maar del Plata como trofeo. De nosotros, los marplateneses, depende el futuro, democrático, que saque del medio a un gobierno municipal incompetente, por medio del voto, y de paso termine con esta rosca provincial de gente que no quiere a la ciudad y sola la ve como un trampolín para las elecciones y la perpetuidad en el poder.
Sombra y sol de un gobierno de mediocres que nos lastima a diario.