EDITORIAL | Autor: redacción | 12-11-2018
La Carpa, un hito
Alguien tenÃa que hacerlo
La protesta municipal de la semana pasada quedó cercenada por la conciliación obligatoria que, entre gallos y medianoche, Arroyo obtuvo el jueves a las 22 hs. De esa forma, el Jefe Comunal, obligó a todos a volver a su puesto y a abandonar la lucha que se le ponÃa muy difÃcil. Pero lo que no calculó inicialmente ni él ni su equipo, es que esta jugada venÃa digitada por la provincia, para desgastar su imagen un poco más, si ello fuera posible. Ahora, con algún medio adicto en web y algún programa radial sostenido con pauta oficial, el intendente intenta lavar la cara de una gestión que, a todas luces, no brilla.
"Los tres años de gestión de Arroyo se han caracterizado por tomar medidas desarcertadas" nos confió un colaborador del Palacio Municipal, que prefirió guardar el anonimato. "Mucha soberbia, mucha ignorancia, tardaron tres años en darse cuenta qué cosas tenían que corregir y qué cosas tenían que sostener del gobierno anterior".
Lo cierto es que las personas no aprenden cuando uno lo pretende sino cuando el proceso interno de asimilación se da. La figura del Jefe del Ejecutivo local, con tres años de mandato, sin vacaciones, asediado por La Provincia y La Nación, con pocos aliados en la ciudad y muchas deudas con el electorado, parece no tener destino de continuidad.
La carpa municipal, un hito en la historia del municipio, tal vez sea el principio del cambio.