EDITORIAL | Autor: redacción | 02-11-2018
La que se llevan por apoyar a este gobierno
Los medios adictos
Es la pauta. De eso se trata. Los muchachos del periodismo apostolar lo saben y lo ejercen. En el gobierno de los K era el único camino: todo por la pauta publicitaria. El ejecutivo municipal, con menos luces y cierto pudor delictual (tal vez medicocridad) ejerce la discrecionalidad de la pauta, pero menos. Siempre menos parece ser la oposición al "Nunca Menos" del Néstornauta legendario de la tierra del nunca jamás. Hoy la pauta se llama Canal 10, Carlos Walker, José Luis Jacobo y la lista que se reproduce. Cada uno saque sus cuentas.
Apoyo periodístico a cambio de dinero hubo siempre. Periodismo veleta, clientelar, también. OPINION22 no recibe pauta, no mendiga pauta. Informa, aunque eso le cueste menos acreditaciones, el ninguneo de los colegas y los ataques ciberpiratas periódicos.
OPINION22 no está en la lista porque es una forma de ser. No mendigar pauta. No la necesitamos para hacer lo que nos gusta y decir lo que otros callan. Si alguien se arrastra por 8000 pesos al mes allá esa persona y su consciencia. Si poner muchachitos al micrófono con problemas de dicción, porque son más baratos, o pseudo periodistas gangosas que no hilvanan dos ideas seguidas hacen al medio, preferimos no pertenecer. A las personas que ahoran usan y abusan los micrófonos y que desde aquí las conocemos desde sus humildes orígenes de arañas galponeras les sirve un canje por una cena allá ellas. Desde aquí levantamos la bandera del "no está en venta", porque no todo se puede comprar, o pautar.
El entramado político de esta ciudad cavernícola, cada vez más rota y sucia, es tan elemental que aburre. Los planes del ejecutivo son tan siniestros como desmedidos e inoperantes. NO hay pauta que pueda tapar eso. No hay locutores que "esdrujulicen" y se apoyen en las preposiciones para respirar tanto que sean capaces de tapar la realidad. La pauta es chica, el corazón es grande.