EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 09-10-2018
Giro a la derecha
El mundo es un pañuelo
Los mercados celebran que Bolsonaro tenga altÃsimas chances de ser el próximo presidente del Brasil. Acciones para arriba, apoyo de Trup, Piñera y los demás del cÃrculo rojo, pero global. Los ladrones que se apoderaron del progresismo en Latinoamérica, Lula, Chávez, Maduro, Kirchner y señora, han bastardeado la ideologÃa y han dejado el campo orégano para lo peor: un ajuste sin lÃmites sobre la clase obrera y la clase media en puerta se avizora en el horizonte de aquellos paÃses.
La prensa internacional destaca "apoyo" de Piñera a Bolsonaro y cómo "aplaudió" su programa económico. Los medios de todo el mundo reaccionaron ante los dichos del Mandatario chileno, luego de que valorara el plan económico del candidato brasileño. La centroizquierda se derrite en América Latina y eso nunca es bueno.
El mundo no quedó indiferente a las palabras del Presidente Sebastián Piñera sobre el polémico candidato presidencial Jair Bolsonaro, luego de que se refiriera en buenos términos al plan económico del abanderado brasileño pese a sus cuestionados dichos catalogados de homofóbicos, racistas o misóginos.
En el marco de su paso por España, el Mandatario chileno aseguró que "sabemos poco de él (Bolsonaro), pero sí hemos conocido estos últimos días su mensaje en el terreno económico que yo tiendo a pensar que es el mensaje correcto para un país como Brasil que lleva años en recesión". Los dichos del Mandatario llegaron tanto a Brasil como al resto del mundo. Ese fue el caso del diario Folha de Sao Paulo, que tituló: "Presidente chileno apoya a Bolsonaro y dice que ninguno conoce a Haddad". En este sentido, la publicación comparó la reacción de Piñera con la del argentino Mauricio Macri, que prefirió la cautela.
El mundo gira a la derecha, al son de Trump y su proteccionismo miope, con una vista unilateral de un mundo que cada vez más se mira el obligo. Los demás callan y el futuro que se avecina no da ni para componer canciones de protesta. Un día más, va a ser hermoso hacer un puente y ojalá que no pueda nombrarte ni en canciones.