EDITORIAL | Autor: Lic José Luis Dranuta | 18-06-2018
Cambios de Cambiemos con "Poxi-Argentina"
Nada queda firme
Sin duda que el Gobierno de Cambiemos está viviendo sus peores dÃas desde que asumiera en diciembre de 2015. Si uno repasa las pautas de aquellos dÃas, rápidamente se dará cuenta de que nada de lo prometido se cumplió, en términos de pobreza, descocupación e inflación. Tampoco se cumplieron pautas de normalización del poder judicial y no se logró ningún tipo de ordenamiento urbano: trapitos, piqueteros y dirigentes sociales se han apropiado de los espacios públicos ¿Tiene arreglo este dilema socio económico? Sin dudas que, bajo este gobierno y en términos de la grieta alimentada la respuesta es una sola posible: NO.
Macri, este fin de semana, ensayó un par de cambios de gabinete, que sumados al cambio del Presidente del BCRA de la semana anterior, intentan buscar oxígeno. El acuerdo con el Fondo Monetario ha recalentado los ánimos sociales y la falta de competitividad de nuestra economía, hacen que la vida se torne inviable, como nación, democracia y sociedad, Un nuevo acuerdo que nazca de las cenizas de este incendio, Kirchnerismo y Macrismo mediante, será necesario en el momento en que colapse todo. "Lo más notable es que a Macri lo han cagado sus amigos", nos dijo un dirigente peronista que prefirió el anonimato. "Eso antes era una costumbre únicamernte nuestra", agregó.
Así las cosas, el Mundial 2018 nos dará una mini tregua social y de que tan alto llegue Argentina será la pausa de la agitaci{on que intentará ir por la cabeza de este gobierno. Para cuando ello ocurra habrá que prepararse, una vez más, para unir los pedazos con "poxi-argentina", un pegamento que hasta ahora ha fallado.