Edición Nro: 2506

CARTA AL SR INTENDENTE DE GENERAL PUEYRREDON

Una carta que merece ser leída

Una carta que merece ser leída Adrián Aleveolite compartió esta carta con inquietudes de vecinos de nuestra ciudad. Un problema que es particular pero probablemente común a muchos de nosotros.

Municipalidad de General Pueyrredon

 
Sr. Intendente Gustavo Pulti
 
S/D
 
Quienes suscriben, Liliana y Silvia Joaquin, somos las propietarias del inmueble sito en Alvear 2797 esquina Garay 1219 de esta Ciudad.
El 10-7-2013, sufrimos el despojo de nuestra vivienda de veraneo familiar, a través de una situación confusa, poco entendible, comandada por personal de la Comisaria novena y a la cabeza de esa operación el Teniente Liberti.
Ciertos efectivos, en connivencia con un intruso morador oculto en nuestra casa, oportunamente de civil y con dos armas, perteneciente a la DDI, junto a otro de drogas ilicitas que resultó ser de Tandil y otro, que se presentó como "policia retirado" pero resultó ser un ex represor exonerado en 1974 ,que irrumpió en la Comisaria y nos dió una golpiza delante de no menos seis efectivos, cuando nos daban la libertad, despues de habernos detenido e incomunicado durante cuatro horas, ilegalmente,para intrusar luego nuestro inmueble y apropiarse de nuestras pertenencias. Todo esto, ha sido denunciado por nosotras en Auditoria de Asuntos Internos de la Policia de la Pcia de Bs.As., dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad dando lugar en la Auditoria 1 al Expte ISA 9566/713 a cargo de la Dra. Aldana Ron.
A pesar de toda la situación de la que somos víctimas, tenemos la necesidad de manifestarle que nos hemos sentido altamente gratificadas , contenidas, atendidas y amparadas por el personal que Ud. tiene a su cargo.
Que los funcionarios de diferentes áreas de la MGP, en especial de la Subsecretaría de Control, han realizado una tarea impecable, al igual que la Asesoría Letrada del municipio que, desde 2009, ha detectado irregularidades en documentación presentada a Obras Privadas, por terceros extraños sin derecho y sin ningún interés legítimo sobre nuestro inmueble, que pertenece al acervo hereditario de quien fuera en vida nuestro abuelo, titular de dominio, emitiendo en dos ocasiones, un dictamen que a todas luces, demuestra la responsabilidad con que ejercen su función.
Mas allá de la corrupción policial, ajena a vuestra labor, y la impunidad de ciertos efectivos de la fuerza que instruyeron una cantidad de sucesos mendaces y falsos, con el objeto de encubrir claramente el despojo de nuestro patrimonio, no podemos dejar de agradecerle a ud. , en nombre de todos los coherederos del inmueble, la labor y el desempeño de los funcionarios públicos de este municipio.
Nuestra obligación, como ciudadanas no residentes en esta Ciudad, es hacerle saber que, nos sentimos orgullosas de poder comprobar, que existen en nuestro país, funcionarios capaces, probos, incorruptibles, con disposición e idoneidad, dedicados a desempeñar su labor, con equidad y corrección.
Es por eso, que queremos destacar que este municipio cuenta con un equipo de personas de lujo que ejercen la función pública y nada ni nadie podrá opacar.
Fuera de las adversidades que nosotras estamos atravesando actualmente a raíz de los hechos relatados, estamos seguras que si hubiese existido Policía Municipal, los actos de corrupción de los que fuimos víctimas no hubiesen sucedido.
Pero en verdad, el motivo de estas líneas es simplemente el AGRADECIMIENTO a su gestión, de ciudadanas comunes, sin banderías políticas, pero con la certeza que hemos encontrado en la Municipalidad de General Pueyrredón, la justicia que todavía no pudimos encontrar en la justicia de Mar del Plata.

Saludamos a Ud. atentamente

Liliana Joaquin Silvia Joaquin
DNI 16.893.087 DNI 12.975.306

 

Autor: Liliana Joaquín | 2013-11-12 20:38:00 | Compartir: