EconomÃa | Autor: redacción | 24-05-2022
Divisas para petroleras
Inversión
Facilitan un mayor acceso a divisas para petroleras que inviertan e incrementen la producción de crudo y gas. Será a través de un Régimen Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Petróleo y de Gas Natural. La medida fue anunciada en un acto por encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de EconomÃa, MartÃn Guzmán.
El Gobierno anunció este martes la puesta en marcha de un nuevo Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Hidrocarburos, que permitirá a las empresas operadoras acceder a un mayor volumen de divisas en el mercado libre de cambios por un equivalente al 20% de la inyección adicional que logren en petróleo y del 30% en los proyectos de gas natural en todas las cuencas, respecto a niveles existentes en 2021.
La medida -que se formalizará mediante un Decreto- fue presentada este martes por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la participación de los directivos de las principales petroleras.
"Los agoreros decían que la Argentina iba camino a un colapso energético, pero YPF y el resto de los productores no paran de crecer"
Alberto Fernández
La iniciativa prevé la creación de un Régimen Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Petróleo y de Gas Natural, como así también un Régimen de Promoción del Empleo, el Trabajo y del Desarrollo de Proveedores Regionales y Nacionales, con lo cual se busca aportar medidas clave para incrementar la escala de producción y utilizar la nueva capacidad de transporte del gasoducto Néstor Kirchner y las obras de infraestructura privadas.
Te puede interesar
Ya hay faltante de gasoil en nuestra ciudad
No saben si tendrán cupo
Llegó un nuevo desembolso del FMI
Reservas sumaron casi USD 4.000 millones
Dólar a 234 pesos, con récord absoluto
Dólar blue del lunes

FMI: Plata y apoyo
Dice que se cumplieron las metas
ANSES anunció aumentos
Jubilaciones y AUH
Dólar en precio récord
224 pesos
Dólar arriba: 221 $
El blue marca el ánimo

EnergÃas renovables
Mercados eléctricos regionales