Edición Nro: 3031

La Ciudad

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación

El Municipio inicia Programa de Fomento a la Industria Audiovisual

El Municipio inicia Programa de Fomento a la Industria Audiovisual El objetivo es impulsar los proyectos audiovisuales en Mar del Plata. El lanzamiento ser√° de manera virtual, a trav√©s de la plataforma Google Meet, el martes 30 a las 11. Se brindar√°n capacitaciones y asesoramiento t√©cnico promoviendo las oportunidades de empleo que genera el sector. ‚ÄúEs importante que los j√≥venes realizadores puedan desarrollarse profesionalmente en nuestra ciudad y no necesiten irse a otras regiones del pa√≠s para poder hacerlo‚ÄĚ, explic√≥ Fernando Muro, titular del √°rea.



El Municipio inicia este martes el Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, que apunta a impulsar la esta industria local, un sector en pleno crecimiento que genera nuevas fuentes de empleo.

A través de este programa, los realizadores marplatenses podrán acceder a una variedad de capacitaciones y a asesoramiento técnico de la mano de reconocidos expertos, a fin de potenciar sus proyectos para que puedan participar de convocatorias nacionales e internacionales y también puedan acceder a líneas de financiamiento específicas para el desarrollo de sus producciones.

Uno de los objetivos principales es profesionalizar el sector audiovisual local, impulsando de esta manera los emprendimientos y PyMEs, para que alcancen un potencial exportable.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, expresó que “queremos potenciar el surgimiento de nuevas empresas y emprendimientos audiovisuales, fortaleciendo a los emprendedores locales, ayudándolos a optimizar sus proyectos porque esto genera, además, nuevos puestos de trabajo para los marplatenses. Es una industria que está en pleno crecimiento en la región y emplea mano de obra local diversa, lo cual impacta directamente en el desarrollo económico de la ciudad”.

“Es importante que los jóvenes realizadores puedan desarrollarse profesionalmente en nuestra ciudad y no necesiten irse a otras regiones del país para poder hacerlo. Por eso, es fundamental acompañarlos en el proceso. Esta propuesta surge luego de haber escuchado las necesidades del sector, generando así una sinergia para impulsar la industria audiovisual local. Mar del Plata tiene una gran diversidad productiva, que no solo radica en el sector portuario, frutihortícola o TIC, por eso trabajamos para potenciar todos los sectores”, concluyó Muro.

El programa está conformado por 5 Laboratorios denominados “MarplaLABs”, que se realizarán a lo largo del año y se constituyen como una instancia de formación, consolidación e incubación de proyectos locales.

Estos espacios estarán orientados al desarrollo de distintos tipos de proyectos como largometrajes de ficción, documentales, series de TV y también incluirán una clínica de Pitching. Además, habrá cursos, charlas y otras actividades de sensibilización en torno al desarrollo de habilidades emprendedoras como la elaboración de presupuestos, plan de negocios, entre otras.

El lanzamiento se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet, el próximo martes 30, a las 11 hs, en https://meet.google.com/hkp-raqr-jny?hs=224. Allí, se brindará información sobre las convocatorias y habrá un espacio para consultas.

El programa se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Programa Mar del Plata Film Friendly. Para más información se puede acceder a www.mardelplata.gob.ar/marplalab
 

Autor: redacción | 2021-03-31 14:04:00 | Compartir: