Edición Nro: 3031

Deportes La Ciudad

Pudo haber goleado y apenas empató

Un empate con sabor a poco

Un empate con sabor a poco Aldosivi ganaba y estaba redondeando una gran actuaci√≥n. Era m√°s que su Bandfield y dispon√≠a de cierta comodidad en el juego. Pero le perdon√≥ la vida al taladro y, a√ļn con un hombre menos por la expulsi√≥n de Lollo, la visita lleg√≥ a la igualdad cerca del final con una chilena de Galoppo.

Aldosivi y Banfield empataron 1-1 este sábado en Mar del Plata por la séptima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en un partido que se disputó bajo la lluvia en el estadio José María Minella.

Con un gol convertido al inicio del complemento por Federico Andrada, el goleador del torneo con seis tantos, el conjunto de Fernando Gago parecía tener asegurado el triunfo, ya que contaba con un hombre de más por expulsión de Luciano Lollo; hasta que una chilena de Giuliano Galoppo a pocos minutos del final decretó el 1-1.

El partido fue peleado en mitad de cancha y, aunque Banfield logró imponer condiciones con Cabrera como pieza clave, Aldosivi supo equilibrarlo y se adueñó de la posesión, uno de los puntos fuertes del equipo local desde el inicio del ciclo del ex volante de Boca.

Con buenos movimientos de Braida y las trepadas de Insúa por izquierda, el Tiburón pudo desnivelar en varias ocasiones. El Taladro respondía tras un error de Iñíguez que aprovechó Alvarez, quien encontró un balón llovido dentro del área, pero erró el remate frente al arco.

En el cierre del primer tiempo, Aldosivi fue más profundo y Grahl tuvo la más clara con un remate de zurda que despejó casi sobre la línea el defensor visitante Quinteros.

Y en la primera jugada tras el descanso, el equipo marplatense logró traducir la posesión superior al 60 por ciento en ventaja: tras un centro de Indacoechea desde la izquierda, Andrada la empujó de zurda para poner a su equipo en ventaja.

Aldosivi sostuvo la presión y tuvo chances para marcar el segundo en los pies de Braida, que estrelló un remate en el travesaño, y hasta exigió al arquero Facundo Altamirano, que desvió un remate al corner con una mano.

Enfrente y con cada vez más dificultades para recuperar el balón, Banfield jugó 20 minutos con un hombre menos, luego que Lollo viera la roja por doble amonestación.

Aun expuesto ante cada subida de Aldosivi y casi sin generar situaciones de peligro, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti logró cerca del final el empate que parecía casi imposible, luego de una notable definición de chilena de Galoppo, tras un centro de derecha de Cuero. 

Autor: redacción | 2021-03-27 23:36:00 | Compartir: