Edición Nro: 3031

El Mundo

Argentinos truchan certificados de COVID

Los campeones de la trampa

Los campeones de la trampa Argentinos falsearon la declaraci√≥n jurada para regresar al pa√≠s y pusieron en evidencia un error en el sistema de control En la misma causa se investiga los PCR truchos de Canc√ļn. La apoderada de ese organismo declarar√° este viernes en Comodoro Py.

A un grupo de argentinos les bastó la fotografía de una carta de vinos y una factura de telefonía celular para volver ingresar al país desde el exterior. Esas imágenes, entre otras, fueron adjuntadas, en lugar del certificado PCR negativo, en la declaración jurada que exige el Gobierno para mitigar los contagios por coronavirus y la circulación de nuevas cepas. La denuncia, que hizo Migraciones en enero, se conoce tras el escándalo de los PRC truchos de egresados que viajaron a Cancún, en México.

Este viernes, el fiscal federal Ramiro González recibirá a la apoderada de la Dirección que dirige Florencia Carignano. Se espera que la funcionaria ratifique la denuncia que ingresó este jueves a Comodo Py por los falsos negativos que fueron detectados tras el arribo del vuelo con los estudiantes contagiados.

La Justicia investiga si detrás de la falsificación del certificado existe una red delictiva en ese país. Buscan determinar, a la vez, si la empresa encargada del viaje estudiantil y los propios alumnos estaban al tanto de la maniobra fraudulenta, es decir, si existió dolo.

“Si los estudiantes no fueron hisopados, es probable que la agencia y ellos mismos hayan estado al tanto”, precisaron fuentes con acceso a la causa. Al arribar a la Argentina, algunos con síntomas, fueron testeados. 44 de ellos dieron positivo y podrían ser muchos más. Además, el Gobierno no descarta la posibilidad de que haya habido otros casos que no fueron detectados. 

Autor: redacción | 2021-03-19 17:45:00 | Compartir: