Edición Nro: 3031

Turismo

El segundo destino m√°s buscado

Mar del Plata tiene muchas reservas para Semana Santa

Mar del Plata tiene muchas reservas para Semana Santa Mar del Plata es uno de los destinos más buscados para Semana Santa por los viajeros argentinos, de acuerdo a un relevamiento realizado por el sitio Booking.com. La ciudad se encuentra sólo por detrás de San Carlos de Bariloche.

Según el informe, los destinos más buscados son San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú , Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

El fin de semana largo de Pascuas se extenderá desde el 1° al 4 de abril y Mar del Plata puede tener otra gran afluencia de turistas, luego de una temporada condicionada por la pandemia. Hoteleros, gastronómicos, taxistas y comerciantes de distintos rubros esperan otra inyección económica luego de un año de grandes dificultades.

A su vez, el relevamiento indica que las escapadas de fin de semana son el principal plan de viaje de los argentinos. En tal sentido, señala que el 42% planea viajar dentro del país en los próximos meses.

Por otra parte, el informe revela que el 52% de los viajeros argentinos buscará experiencias más rurales y menos conocidas.

Durante la parte más fuerte de la temporada, desde el 1º de diciembre hasta el 28 de febrero, arribaron a la ciudad 2.237.514 turistas, un 35,6% menos que el mismo período de la temporada anterior. 

Autor: redacción | 2021-03-16 19:07:00 | Compartir:

Imágenes

Mar del Plata tiene muchas reservas para Semana Santa