Edición Nro: 2978

Economía

500 puestos de trabajo

Reabrió oficialmente el Parque de la Costa

Reabrió oficialmente el Parque de la Costa Del acto participaron el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El parque de entretenimiento fue adquirido por la empresa Fénix Entertainment Group tras el estado de crisis invocado por Sociedad Comercial del Plata, que poseía la concesión

El Parque de la Costa, emblemático lugar de esparcimiento y diversión ubicado en la localidad bonaerense de Tigre, fue reinaugurado este miércoles oficialmente con un acto en el que el gobernador Axel Kicillof destacó que la provincia de Buenos Aires "estuvo a poco de una gran pérdida", mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, valoró "la pelea de los trabajadores para mantenerlo vivo y en pie".

"Esta imagen nos sirve para reflexionar que estuvimos a poco de una gran pérdida, ni Tigre, ni la provincia de Buenos Aires, ni nuestro país sería lo mismo con el cierre de algo tan emblemático como el Parque de la Costa", aseguró.

El gobernador compartió el acto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El complejo de entretinimiento fue reinaugurado tras 11 meses de inactividad, reconvertido en Aguafan, el primer parque de agua de la zona metropolitana.

"Hubiera sido una doble perdida no tener más el parque, y que ocurriera en plena pandemia"
KICILLOF


El mandatario provincial señaló que desde el Estado bonaerense, al tomar conocimiento del cierre del centro de diversiones, se impulsaron acciones para lograr una "asociación entre los trabajadores con el sector privado y el Estado nacional, provincial y municipal" con el objetivo de reabrir el parque.Esa coordinación, remarcó Kicillof, "hizo grande a la Argentina".

Además, el mandatario afirmó que la gobernación evaluó distintas opciones para concretar la reinauguración: "Desde que siguiera funcionado como cooperativa, hasta que el Estado se hiciera cargo de su continuidad", detalló, aunque otra opción era, reveló, "la posibilidad de que una empresa o empresario privado pudiera reabrir sus puertas". 

Autor: redacción | 2021-02-17 17:54:00 | Compartir: