Edición Nro: 2978

Turismo

Feriado de Carnaval

Clima regular pero alto nivel de ocupación

Clima regular pero alto nivel de ocupación Las reservas proyectan una ocupación del 70% en Carnaval: "Será el mejor fin de semana". Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica lo dijo y agregó: "Las reservas vienen muy bien. La temporada viene floja pero este fin de semana va a levantar mucho"

La noticia cae como un alivio para los hoteleros, uno de los rubros más afectados por la pandemia. “Febrero viene muy flojo, con un 35% de ocupación general. Pero este fin de semana sube mucho. Si bien el clima es malo, es el cierre de la temporada y siempre es muy bueno”, explicó Palena.

Pese a la pandemia, Palena consideró a la temporada “directamente mala”. “Nos da alegría que haya un fin de semana bueno, pero esperábamos más gente pese a la pandemia.. Sabíamos que no iba a ser el mejor verano pero esperábamos más”, remarcó el referente de la Asociación.

A la hora de trazar un balance parcial de la temporada en cifras, Palena redondeó en “un 35% de ocupación” y señaló que “los cinco estrellas trabajaron mejor que ninguno. Los peores fueron los de bajas categorías, porque trabajan con grupos y ese tipo de turismo no ha venido a la ciudad”. 

Autor: redacción | 2021-02-09 18:34:00 | Compartir:

Imágenes

Clima regular pero alto nivel de ocupación