Edición Nro: 2978

Economía

Producción creció un 38 %

Vaca Muerta: más viva que nunca

Vaca Muerta: más viva que nunca La producción de YPF en Vaca Muerta creció 38% en los últimos ocho meses. La compañía logró en la formación no convencional neuquina aumentar la producción con mejor uso de los recursos hasta alcanzar en enero de este año una producción total de 78.200 barriles día.

La producción de YPF en sus áreas de la formación de Vaca Muerta creció 38% desde que la compañía retomó su actividad en los campos, en el marco de la pandemia de coronavirus, pero al mismo tiempo logró darle fuerte impulso a sus operaciones convencionales.

Así lo señalaron fuentes de la petrolera, al destacar que la compañía logró en la formación no convencional neuquina "aumentar la producción con mejor uso de los recursos" hasta alcanzar en enero de este año una producción total de 78.200 barriles día, la más alta desde que se retomaron las operaciones.

La producción de YPF en mayo pasado, en pleno aislamiento social obligatorio implementado por la pandemia, había retrocedido a niveles equivalentes a diciembre de 2018.

"De esta manera, en tan sólo ocho meses, YPF logra revertir la caída de la producción que generó la pandemia", destacaron las fuentes consultadas al explicar el proceso de recuperación de la productividad. 

Autor: redacción | 2021-02-06 09:55:00 | Compartir: