Edición Nro: 2978

Turismo

40 % menos que el año pasado

832.000 Turistas en enero

832.000 Turistas en enero La pandemia y el clima operaron como un freno. Durante el primer mes del 2021, en el marco de una temporada de verano con características inéditas debido a la pandemia, Mar del Plata recibió a 832.230 turistas, cifra que si bien superó las expectativas de más de un operador local, representa un 40% menos de arribos que el año pasado, de acuerdo con las cifras oficiales difundidas este lunes por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Los números respaldaron lo que distintos operadores turísticos ya venían esgrimiendo hace semanas: el mes históricamente más fuerte distó notablemente del movimiento de otros años, pero debido al contexto sanitario muchos reconocen que pudo haber sido peor y celebran el desarrollo de la actividad y su consecuente impacto económico.

En enero del 2020, en una de las mejores temporadas de la última década, también según los datos oficiales del área, habían ingresado a la ciudad 1.382.672 turistas, cifra que había sido un 7,2% más alta que el mismo mes del 2019.

Los números oficiales divulgados hoy respecto a la actividad turística del mes que acaba de terminar determinaron una baja del 40% en relación al año pasado.

Federico Scremin, presidente del Emtur, dio a conocer estas cifras y algunos datos estadísticos interesantes en torno a enero y mostró optimismo.

“Estamos comenzando el segundo mes del año y continúa llegando gente a la ciudad, lo cual nos alegra porque gracias al esfuerzo del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, haciendo hincapié en cuidados y protocolos, los rumores de que la temporada iba a cerrar no llegaron a ser ciertos”.

El titular del Emtur detalló que el 24,2% de los turistas que eligieron Mar del Plata en enero fue de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el 67,2% fue de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo precisó que del resto del país se destacaron los arribos procedentes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán. 

Autor: redacción | 2021-02-02 09:09:00 | Compartir: