Edición Nro: 2987

La Ciudad

Presidente de la UCIP

Falleció Raúl Lamacchia

Falleció Raúl Lamacchia Con hondo pesar la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata informo el deceso del presidente de la entidad Dr. Raúl Lamacchia luego de haber atravesado el Covid-19 y habiendo recibido el alta de esa enfermedad, falleció el día sábado a las 22.10 fruto de un paro cardíaco.

Con la muere del presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, la ciudad pierde a uno de sus dirigentes mas importantes de estas ultimas décadas.
No solo ejerció la presidencia de Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata sino que marco con su gestión en la dirigencia empresaria tanto los caminos de FEBA, Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires como de CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Un hombre que dedico su vida al desarrollo del comercio y la producción, líder innato, mentor de la dirigencia empresaria, con una visión global que fomento la formación de las cámaras locales marcando el rumbo de Mar del Plata y de la Provincia de Buenos Aires.
Bajo su conducción la UCIP aposto a la formación profesional, la capacitación y la educación poniendo a Mar del Plata en el foco de los cambios necesarios que el mundo actual necesita.
Trabajo en proyectos a favor del comercio, bajando los indices de las comisiones de las tarjetas de crédito, defendiendo el comercio local frente al avance de la venta ilegal y la instalación de grandes formatos. Consciente de la crisis económica, la falta de empleo, las dificultades de comerciantes y empresarios genero siempre espacios de dialogo con autoridades y referentes de cada sector.
A sus 76 años deja un legado indiscutido en UCIP y en todos los que compartieron su gestión en las distintas instituciones. Luego de haber atravesado el Covid-19 y habiendo recibido el alta de esa enfermedad, el Dr. Lamacchia falleció el día sábado a las 22:10 fruto de un paro cardíaco.

Sus restos serán velados el domingo 17 de 14 a 15 horas abierto al público con cumplimiento de normativas vigentes en Casa Sampietro, Hipólito Yrigoyen 2046.

Posteriormente serán trasladados al Cementerio Los Robles el día lunes 18 sin inhumación. Partiendo el cortejo fúnebre a las 13 horas desde la sala velatoria.

Los dirigentes, el personal y miembros de la entidad, expresan su más sentido pésame y acompañan a la familia en este difícil momento.

Lamacchia fue presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre los años 1997 a 2000,logró la sanción de la Ley de Tarjetas de Crédito que permitió a los comercios reducir los aranceles de comisión sobre las ventas del 10% al 5% y equiparar a los comercios de un mismo sector, e intervino en el diseño y sanción del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo). Posteriormente desde el año 2000 al 2017 ocupó la vicepresidencia de CAME. Fue presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y fue coautor de la ley provincial 12.573 de Grandes Superficies Comerciales y Cadenas de Distribución.

Autor: Redacción | 2021-01-17 08:47:00 | Compartir: