Edición Nro: 3032

Policiales

En Pilar

El caso de Guido Orlando

El caso de Guido Orlando Poco despu√©s de las 15 horas de este lunes, los efectivos de Prefectura, Polic√≠a Bonaerense y Defensa Civil bajo las directivas del fiscal Claudio Aundjian encontraron el cuerpo de Guido Orlando en el fondo del lago artificial del barrio cerrado Puertos del Lago luego de tres d√≠as de b√ļsqueda.

El joven de 23 años había caído de un kayak al adentrarse en el agua en la madrugada del sábado luego de un encuentro con amigos. La familia de Orlando estuvo presente en el lugar al momento del hallazgo. “Ya apareció, ya está”, responde su tío Alejandro.

Poco antes de las 16, comenzaron las maniobras para extraer el cuerpo y llevarlo al lugar de su posterior autopsia. Según información de la investigación, se encontraba a 20 metros de la costa y a 8 metros de profundidad.

La familia realizó quejas sucesivas en reportajes y en redes ante lo que consideraron una falta de despliegue para recuperar el cuerpo. La búsqueda del día de ayer había comenzado con dos embarcaciones, una de Prefectura y otra de la Policía Bonaerense, y ya cerca de las 10 se utilizaron seis embarcaciones entre gomones, motos de agua y otros botes.

Al mismo tiempo, desde el Municipio de Escobar y de la propia Provincia de Buenos Aires se dispuso un cuerpo de psicólogos para contener a los familiares que aguardaban las noticias sobre el paradero de Orlando.

“Nosotros hablamos de forma permanente con la familia. Tratamos de que los mismos buzos que participan en la búsqueda sean los que les informen sobre los avances”, afirmó la secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial. 

Autor: Redacción | 2020-12-15 05:38:00 | Compartir: