Edición Nro: 2943

El Mundo Política

Sin participación de la oposición

Nicolás Maduro, con el poder absoluto

Nicolás Maduro, con el poder absoluto Los venezolanos acudieron a las urnas el domingo para elegir una nueva Asamblea Nacional, dado que el mandato actual del cuerpo legislativo expira a fin de año. La mayoría de la oposición venezolana no participó en las elecciones alegando la falta de condiciones democráticas mínimas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recobró este domingo el control del Parlamento, cinco años después de perderlo, tras la victoria del chavismo en unas elecciones legislativas boicoteadas por casi toda la oposición y marcadas por una alta abstención del 69% y un fuerte rechazo internacional.

«Tenemos una nueva Asamblea Nacional, elegida por el pueblo. Una gran victoria de la democracia y la constitución», dijo Maduro en televisión la madrugada del lunes, celebrando los resultados.

Los líderes de la oposición venezolana informaron una muy baja participación de votantes, de solo el 16,1%. Así lo informó el domingo por la noche la comisión de oposición conocida como el “Observatorio contra el Fraude».

Varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Chile y Colombia, anunciaron que no reconocerían los resultados de las elecciones. 

Autor: Redacción | 2020-12-07 13:19:00 | Compartir: