Edición Nro: 2944

Policiales

Megaoperativo en Mar del Plata

Desbaratan banda que estafaba a jubilados

Desbaratan banda que estafaba a jubilados En la causa judicial hay dos detenidos y otros siete involucrados en los hechos. En allanamientos se secuestraron más de 28000 dólares y 118500 pesos y joyas, que eran parte del botín logrado por los delincuentes.

Una investigación judicial y policial permitió desarticular a una banda acusada de más de una decena de robos a viviendas y pudo concretar la detención de dos de los supuestos autores, la aprehensión de un tercero y el procesamiento de otras personas que habrían sido parte de estos hechos.
Ocho allanamientos concretó la Delegación Departamental de Investigaciones a partir de un pedido del fiscal Mariano Moyano, a cargo de la UFI 13, especializada en delitos contra la propiedad, donde se habían acopiado un importante cúmulo de pruebas para identificar a los autores.

De este despliegue surgió el secuestro de parte del botín que habían logrado en esa seguidilla de robos y elementos que los relacionan con los delitos que se les imputan: 28.730 dólares, 118.500 pesos, un arma Revolver Galant cal .22 (con numeración suprimida), una camioneta Ford Ranger, un Renault Fluence, un Fiat Palio Weekend, 8 celulares, 11 relojes, 3 cadenas oro, 2 pulseras oro, 3 anillos oro, 1 DVR, 3 gorros (utilizados para cometer los hechos), una mochila, y una llave magnética.
En total son 11 los hechos que se consideran obra de esta organización delictiva integrada por mayores de edad. Según fuentes policiales, los detenidos son Belén Gloria Silvero Gómez (32) por robo agravado y considerada líder de la banda. Y Walter Gastón Gambera (34), este último con pedido de captura activo en Capital Federal.. En condición de aprehendido está involucrado Sebastián Alberto Delgado (41), por tenencia ilegal de arma de uso compartido.
También están procesados en el marco de esta causa Belén Gloria Silvero Gómez (32), Walter Gastón Gambera (34), Sebastián Alberto Delgado (41) Leonardo Matias Terminello (38), Luján Laura Inés (37) y Martin Luis Caro (32, ya alojado en UP 44), todos por robo agravado y asociación Ilícita y, Vanesa Carolina Correa (39), por tenencia ilegal de arma uso compartido.

Los allanamientos se concretaron en ocho domicilios de Mar del Plata, donde se pudo dar con los integrantes de esta banda y también secuestrar parte de los sustraído a sus víctimas, desde dinero hasta las mencionadas joyas.
El informe al que accedió Ahora Mar del Plata confirma que la organización apuntaba a adultos mayores como blanco elegido para concretar los robos en domicilios. Los damnificados de los hechos incorporados a esta investigación son diez mujeres de 62 a 91 años y un hombre de 73.

La modalidad que utilizaban para ingresar a los distintos domicilios no apelaba a la violencia. Por sobre todo, según se pudo comprobar durante la pesquisa, recurrían al engaño de sus víctimas, a quienes incluso lograban quitarles las llaves para luego ingresar a las viviendas sin necesidad de forzar aberturas.

En otros casos recurrían al ardid de la entrega de correspondencia, con lo que lograban que la propietaria se acercara a la puerta de ingreso, donde la reducían mediante uso de arma de fuego o blanca y la conducían hasta su domicilio para robarle valores.

Autor: Redacción | 2020-12-01 01:20:00 | Compartir: