Edición Nro: 2943

Cultura

CEMUPRO

Con Miguel Lifschitz y Facundo Manes se realizará el Foro Nacional por la Igualdad

Con Miguel Lifschitz y Facundo Manes se realizará el Foro Nacional por la Igualdad El próximo 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo de manera virtual el Foro Nacional por la Igualdad, organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales. Contará con la presencia de importantes dirigentes políticos nacionales e internacionales, y expertos que disertarán sobre temáticas clave para pensar la pospandemia.

Luciano Burket, director de CEMUPRO Mar del Plata, se refirió al respecto: “La crisis pandémica de COVID-19, sumada a la profundización de desigualdades económicas y sociales, dejan una deriva preocupante para nuestro país y la región. Las consecuencias en todos los planos de esta pandemia no están pudiendo siquiera ser medidas aún. En ese marco, desde CEMUPRO convocamos a reflexionar y a trabajar en pos de un acuerdo de políticas públicas que permitan hacer de la crisis una oportunidad, y avanzar hacia un país con más igualdad”.

En el panel de apertura participará el reconocido neurocientífico Facundo Manes y el ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.

Entre las temáticas que se abordarán en el Foro aparecen: el desarrollo nacional sobre bases nuevas; crimen organizado, seguridad y democracia; un ambiente sustentable como urgencia; políticas sociales en Argentina; y pandemia e inequidades sanitarias. El encuentro contará con disertaciones de expertos de la talla de Eduardo Levy Yeyati, Juan Carr, Bernardo Kliksberg y Mario Rovere entre otros. Además, especialistas locales como Tobias Schleider. Participarán también dirigentes progresistas como Antonio Bonfatti, Mónica Fein y el diputado nacional Enrique Estévez.

“Aspiramos a que estos encuentros sirvan para nutrir el debate público y construir puentes en el plano político que repercutan en acciones concretas. Sin dudas serán dos días para el debate de temáticas necesarias para pensar la pospandemia en clave progresista, democrática y plural”, concluyó Burket.

CRONOGRAMA

El encuentro comenzará el día 27 de noviembre a las 16 horas, con el panel de apertura integrado por Miguel Lifschitz y el reconocido neurocientífico Facundo Manes, y seguirá con dos conferencias simultáneas a partir de las 17 horas. La primera sobre Crimen Organizado, Seguridad y Democracia, cuyo panel está conformado por Alberto Föhrig, Ex-Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gian Guido Nobili, Director del Foro Italiano para la Seguridad Urbana, Tobias Schleider, Abogado Consultor internacional en Seguridad Democrática y Tamara Peñalver, Abogada con orientación en derecho penal. En la segunda conferencia participará Juan Carr, fundador de Red Solidaria, Daniela Soldano, Magíster en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales y Pablo Vommaro, Posdoctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, que tratará sobre Políticas Sociales.

A las 19 horas será el encuentro sobre Ambiente Sustentable, con invitados de nivel como Bernardo Kliksberg, padre de la Gerencia Social y pionero en ética para el desarrollo, Marina Aizen, multipremiada periodista e investigadora y el Diputado Nacional Enrique Estevez.

La segunda jornada, sábado 28 de Noviembre, comenzará a las 10 de la mañana con dos conferencias simultáneas. Sobre la temática de Salud, Pandemia e inequidades sanitarias disertarán Leonardo Caruana, Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, la brasileña Rita Barradas Barata, Doctora en Medicina Preventiva por la Universidad de São Paulo, la Diputada Nacional Claudia Najul, ex ministra de Salud de la Provincia de Mendoza y Mario Rovere, Director de la Escuela de Gobierno en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Simultáneamente, Eduardo Levy Yeyati, Decano de la Escuela de Gobierno de la UTDT, Marina Dal Poggetto, Directora de EcoGo Consultores, Andrea Almenta, Miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria de Tandil y Andrés López, Doctor en Economía e Investigador CONICET Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires, debatirán sobre los asuntos económicos que aquejan a nuestro país y la región.

El cierre está previsto para las 12 horas, con un nutrido panel de dirigentes políticos progresistas nacionales e internacionales, como Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista de Chile, Héctor Gómez, en representación del PSOE y representantes de diversas organizaciones internacionales que apoyan el foro, como la Fondation Jean Jaures de Francia, la fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung, la Fundación Pablo Iglesias de España, Cooperación Española, el Instituto Igualdad de Chile y la Fundación Liber Seregni de Uruguay. 

Autor: Redacción | 2020-11-26 10:53:00 | Compartir: