Edición Nro: 2892

Deportes

Nitto ATP Finals 2020

Dominic Thiem y Daniil Medvedev por el título

Dominic Thiem y Daniil Medvedev por el título Dominic Thiem alcanzó por segunda temporada consecutiva la final de las Nitto ATP Finals tras vencer por 7-5, 6-7(11), 7-6(5) al serbio Novak Djokovic en dos horas y 54 minutos de juego. El vigente subcampeón volverá a buscar la corona en Londres tras remarcar una evidencia y enfrentará a Daniil Medvedev que eliminó a Rafael Nadal por 3-6, 7-6(4), 6-3, en dos horas y 35 minutos.

El campeón del US Open se plantó en las semifinales tras liderar el Grupo Londres 2020, sumando victorias sobre Rafael Nadal y ante el ganador de 2019 Stefanos Tsitsipas. Su intensidad no se redujo un ápice al llegar a la fase de eliminación directa ante el actual No. 1 del FedEx ATP Rankings.

Pocos jugadores han mantenido la mirada a Djokovic como lo ha hecho Thiem en los últimos tiempos. El austriaco ha ganado cinco de los siete duelos más recientes ante el balcánico, incluyendo victorias bajo la cubierta de The O2 en las últimas dos ediciones, y este año le exigió cinco mangas en la final del Abierto de Australia. Tras comenzar 0-5 la rivalidad, Thiem ha apretado hasta el 6-7 el historial ATP Head2Head.

En un tiebreak de 22 puntos no apto para cardíacos Djokovic levantó a cuatro pelotas de partido, dos de ellas competidas al resto, para resistir con vida en Londres. Algunos golpes memorables en situación límite, incluyendo una derecha paralela sobre la línea, mantuvieron a flote al jugador balcánico.

La manga definitiva contempló a dos competidores de élite con la frialdad por bandera. En una situación que haría dudar a muchos, Djokovic y Thiem navegaron sin pelotas de quiebre durante toda la manga hasta reencontrarse en otro desempate. Thiem levantó un 0-4 hasta ganar la batalla con su sexta pelota de partido.

Dominic Thiem alcanzó por segunda temporada consecutiva la final de las Nitto ATP Finals tras vencer por 7-5, 6-7(11), 7-6(5) al serbio Novak Djokovic en dos horas y 54 minutos de juego. El vigente subcampeón volverá a buscar la corona en Londres tras remarcar una evidencia: se ha convertido en uno de los jugadores más imponentes del circuito sobre superficie dura.

El ruso también consiguió poner fin a su sequía ante Nadal. Hasta esta noche, nunca había logrado derrotar al español. Y es que los tres duelos anteriores que recogía el ATP Head2Head, siempre habían caído del lado de su rival.

No fue fácil. Nadal tuvo que defenderse a una salida en tromba de Medvedev, muy agresivo en el resto desde los primeros minutos. En el tercer juego del encuentro, el español se vio obligado a levantar tres opciones de quiebre para defender su servicio. Cuando parecía que el ruso era un muro con su saque (100% de efectividad), en el octavo juego el balear se situó 0/40.

El manacorí aprovechó su primera oportunidad para quebrar y permitirse sacar para cerrar el primer set. Así lo hizo después de anotarse 12 de los últimos 16 puntos en juego. A pesar de que Nadal tuvo que poner en juego 18 saques más que su rival (20 vs 38) consiguió conservar todos sus juegos al servicio.
Medvedev llenó la mochila de confianza. Primero intentó quebrar en el juego inicial, pero Nadal lo impidió. Los servicios se mantuvieron intactos hasta el 3-3. Fue en el séptimo juego, donde el ruso demostró su voracidad, activó sus reflejos y la muñeca para fabricar tres opciones de break más (3/10 en el partido). Convirtió la última de ellas para firmar una ventaja insalvable.

En la final se enfrentará a Dominic Thiem, que en la primera semifinal se adjudicó un vibrante partido ante el número uno del mundo Novak Djokovic por 7-5, 6-7(10), 7-6(5) tras 2 horas y 54 minutos.
Este domingo tendremos nuevo campeón del torneo de maestros.
 

Autor: Redacción | 2020-11-22 07:45:00 | Compartir: