Edición Nro: 2892

Deportes

Por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional

River fue contundente y alcanzó la cima del grupo

River fue contundente y alcanzó la cima del grupo El equipo de Marcelo Gallardo superó 2-0 a Banfield y lo igualó en lo más alto de la zona con nueve unidades. Nacho Fernández y Robert Rojas fueron los autores de los tantos.

River Plate salió al campo de juego con el objetivo de reafirmar su buen momento, después de las dos victorias sobre Rosario Central y Godoy Cruz. Apenas iniciado el encuentro, Cristian Ferreira probó con un preciso tiro libre que se apenas desviado por el palo derecho de Mauricio Arboleda.

El Millonario tomó el control del partido durante los primeros minutos, aunque le costó llegar con peligro al arco rival. Nacho Fernández, quien reapareció luego de la lesión, también estuvo cerca con un disparo que no llevó demasiadas complicaciones. Banfield se despertó con un penal que tuvo a favor, pero Luciano Lollo remató muy desviado.

En el inicio del complemento, el local inquietó con una llegada clara de Emanuel Coronel, quien escaló por la derecha y sacó un remate que se fue cerca del primer palo. Luego llegó el tanto de Nacho, quien capturó un cabezazo de Robert Rojas en una segunda jugada y metió el 1-0 para el Millonario. Desde ahí, River manejó bien la pelota y prácticamente no pasó sobresaltos.

Banfield pudo empatar con un cabezazo de Giuliano Galoppo, pero se encontró con la excelente repuesta de Enrique Bologna, quien tapó el remate con un manotazo sobre su derecha. En la siguiente, Matías Suárez no pudo definir en un mano a mano, pero de ese tiro de esquina llegó el 2-0: gran cabezazo de Rojas y más ventaja para el Millonario.

Con este triunfo, River llegó a nueve puntos en la cima del grupo, junto a Banfield. En la próxima fecha, el equipo del Muñeco visitará a Central en Arroyito, en donde buscará la clasificación a la próxima instancia de la Copa.

SÍNTESIS

BANFIELD: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo (C), Claudio Bravo; Giulano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.
Suplentes: Facundo Altamirano, Alexis Sosa, Rodrigo Arciero, Luciano Gómez, Alejandro Cabrera, Nicolás Linares, Jonás Gutiérrez, Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Urzi, Asenjo y Luciano Pons.
Cambios: Álvarez por Cuero, Altamirano por Arboleda, Urzi por Bordagaray, Pons por Galoppo.

RIVER PLATE: Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Santiago Sosa, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Tomás Castro, Santiago Simón, Matías Suárez, Rafael Borré, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.
Cambios: Carrascal por Pinola, Suárez por Álvarez, Pérez por Fernández, Borré por Pratto, Simón por Ferreira.

Goles: Fernández, Rojas (RP).

Amonestados: Payero, Coronel (B); Sosa (RP).

Expulsado: Carrascal (RP).

Incidencia: Lollo desvió un penal.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo. 

Autor: Redacción | 2020-11-22 07:35:00 | Compartir: