Edición Nro: 2892

Deportes

Nitto ATP Finals 2020

Horacio Zeballos y Marcel Granollers quedaron en la semifinal

Horacio Zeballos y Marcel Granollers  quedaron en la semifinal Wesley Koolhof y Nikola Mektic firmaron este sábado su gran hito como pareja al alcanzar partido por la copa de las Nitto ATP Finals, superando a Marcel Granollers y Horacio Zeballos por 6-3, 6-4 en una hora y 14 minutos de partido.

A pesar de caminar sin coronas en el circuito y apenas 12 torneos disputados, holandés y croata se ganaron el billete para debutar en Londres con notables resultados en los mayores torneos del circuito, incluyendo su primera final de Grand Slam en el US Open o las semifinales de Roland Garros. El domingo intentarán mejorar su balance en finales (0-2) tras quedar sin premio meses atrás en las pistas duras de Marsella y Nueva York.

"Hemos hecho un gran partido, tratando de no darles muchas oportunidades. Nuestro nivel de saque ha sido fantástico", reconoció Mektic tras completar una victoria sólida, donde la pareja aseguró todos los turnos de servicio y el 77% de los intercambios librados con primer saque.

Después de liderar el Grupo Mike Bryan con un balance de 2-1, Koolhof y Mektic salieron decididos a aprovechar su oportunidad en la capital británica. Los agresivos restos del croata, las manos versátiles del holandés y una tremenda seguridad al saque, armas imponentes en condiciones de juego indoor,fueron las bases para una victoria tan emocionante como trabajada.


Aunque las primeras amenazas no tardaron en llegar, con tres pelotas de rotura sobre el primer turno de saque de Zeballos, la igualdad fue una constante en el primer set. No habría grietas hasta que en el octavo juego un globo estupendo de Koolhof rompiera el servicio Granollers. El holandés mantuvo una impecable inercia para conservar en blanco su servicio y poner el lazo (6-3) a la primera manga del partido.

El desgaste de la semana fue evidente. Si Granollers había necesitado la retirada en el último partido de la fase de grupos, también solicitó un masaje entre sets en una articulación fuertemente forrada de tape. El saque del español fue atacado de inmediato en el segundo parcial y un resto durísimo de revés de Koolhof desmontó la resistencia de Marcel, cuya volea se perdió por el fondo para inclinar todavía más el partido (3-1).

El margen fue suficiente para que Koolhof y Mektic nunca mirasen atrás. La pareja europea culminó el partido sin pestañear con el servicio, entregando apenas una pelota de rotura en todo el encuentro. Una auténtica pared en un pabellón donde el tenis alcanza un ritmo vertiginoso.

"Sabíamos que Granollers no estaba al 100%", indicó Mektic con deportividad en la entrevista en pista. "Hemos tratado de aprovechar este factor, y romper su servicio una vez por set hoy ha sido suficiente".

"Desde que comenzamos a jugar juntos el objetivo era jugar aquí", siguió Koolhof. "Este año podido alcanzar una final de Grand Slam y por ahora estamos haciendo una final soñada. Veremos si podemos dar el último paso mañana", cerró el holandés.

Los quintos cabezas de serie buscarán el título de las Nitto ATP Finals ante el ganador de la segunda semifinal que enfrenta este sábado a las parejas formadas por Jurgen Melzer/Edouard Roger-Vasselin y Rajeev Ram/Joe Salisbury.  

Autor: Redacción | 2020-11-22 07:11:00 | Compartir: