Edición Nro: 2895

Espectáculos Mar del Plata Film Festival

35º Festival internacional de cine de Mar del Plata

Una nueva edición del Han Cine

Una nueva edición del Han Cine El primer festival en Argentina dedicado exclusivamente al cine coreano abre sus puertas para que los espectadores de todo el país puedan disfrutar de 20 grandes producciones de forma gratuita, reunidas a partir de una selección amplia, diversa y de calidad.

Del 2 al 22 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Han Cine, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la plataforma Cine.Ar Play.
La tradicional pantalla del HAN CINE esta vez tendrá lugar en Cine.Ar PLAY como parte de las actividades en camino hacia la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con apoyo del INCAA y el soporte técnico de ARSAT, en una iniciativa para reforzar los lazos entre ambos países.
"En un año tan difícil, es más importante que nunca estar, de alguna manera, cerca de los amigos. El cine de Corea ha sido invitado estrella del Festival todos estos años. Siempre esperamos su presencia, que sorprende y emociona. Cuando pensábamos en cómo haríamos este año, surgió esta buena idea: ¿por qué no recibir al HAN CINE en la plataforma de Cine.Ar? Una manera de llegar a un público enorme, rico, diverso, que no necesariamente ha tenido la suerte de cruzarse con el cine coreano. Y una manera de que los fans del cine coreano descubran la excelente plataforma de cine argentino. Encuentro de amigos, gustos y valores compartidos, disfrute y diversidad asegurados. Es una gran alegría acoger al HAN CINE mientras se calientan los motores de una muy especial edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata", destacó el Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Fernando Juan Lima.

Algunos de los films que se podrán ver en esta edición son El lector de rostros y Un taxista: los héroes de Gwangju (ambos protagonizados por el actor Song Kang-ho, conocido en nuestro país por su labor en Parasite), Escuadrón de alta velocidad, Gangnam Blues, Minoría de edad y Área de seguridad compartida, el clásico thriller de de Park Chan-wook, situado en la frontera entre las dos Coreas. La programación también incluye los policiales Diario de un asesino y Crímenes ocultos.

El Festival de Cine Independiente de Seúl tendrá este año una participación especial en el HAN CINE, presentando cinco títulos seleccionados por el equipo del Festival de Cine Independiente de Seúl. Se trata de las taquilleras El gran golpe y Asesinato, el film de animación Un perro valiente, el thriller financiero Dinero sucio, y la comedia Llaves cruzadas.
El Festival es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, y este año el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata lo acoge a través de la plataforma Cine.Ar Play, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del Festival de Cine Independiente de Seúl, y el soporte técnico de ARSAT. 

Autor: Redacción | 2020-11-22 06:04:00 | Compartir: