Edición Nro: 2884

Deportes

Nitto ATP Finals 2020

Diego Schwartzman eliminado del Master

Diego Schwartzman eliminado del Master El argentino cayó ante Zverev en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-3 pero resalta aspectos positivos apuntando a futuro.

La capacidad de sobreponerse a las adversidades para terminar arribando a las buenas sensaciones han sido una constante en la temporada 2020 y su debut en las Nitto ATP Finals han representado un nuevo desafío, distinto a cualquier otro que debió enfrentar antes.

Pese a la caída este miércoles por 6-3, 4-6 y 6-3 frente a Alexander Zverev, el argentino elige quedarse con lo positivo y con una clara evolución. "Estoy feliz porque casi logro una buena remontada", dijo Schwartzman. “El partido iba muy rápido en el primer y segundo set. Luego encontré la manera de ganar el segundo set y pelear [en] el tercero”, analizó.

Para que el primer singlista sudamericano en jugar las Nitto ATP Finals desde Juan Martín del Potro en 2013, pueda todavía llegar a semifinales primero hoy Djokovic deberá vencer a Medvedev y a Zverev el viernes y Schwartzman derrotar a Daniil Medvedev en su próximo partido, dependiendo también de los scores de cada encuentro.

Tras irse mascullando bronca del court tras más de dos horas de partido, el No. 9 del mundo reconoció que pudo sumar pasajes de confianza, con algo más de soltura y los tiros más limpios que lo llevaron al lugar en el que está hoy: “Empecé quiebre arriba y luego hice todo mal, igual que con Djokovic… Pero después pude mejorar mucho, hice muchos tiros ganadores y pude empezar a encontrar camino”, contó y agregó: “Me pone contento haber mejorado y jugar buenos puntos y teniendo buenos momentos. Pero debo seguir mejorando si quiero ganar partidos a este nivel”.
¿Dónde estuvo la diferencia para que Zverev se quede con la victoria? “Creo que se merecía ganar porque jugó mejor que yo en momentos importantes, pero el servicio fue la diferencia hoy en el tercer set fue el saque: ganar puntos gratis en estas canchas, game tras gane, hace una diferencia enorme y a mi se me hace difícil lograr eso y es una realidad”.

“Yo cometí errores que me hicieron perder mi saque. Un mínimo error en un game de saque, por más que hoy no siento que haya sacado mal, te hace pasar abajo en el score”

Por último, Schwartzman afirma que todavía se está acostumbrando a lo que representa jugar en las Nitto ATP Finals y que está en desventaja con el resto de los jugadores. “Tienen una ventaja sobre mi, pero se la merecen porque han estado muchas veces en este torneo y saben cómo jugar grandes partidos cada día. Debo aprender sobre este torneo: todo es nuevo para mi y pocas veces jugas tantas veces seguidas contra los mejores, quizá en instancias finales pero ya tienes partidos. Acá me tocó arrancar contra Djokovic…”.

Por su parte, Zverev también se sintió a gusto con su mejoría en comparación al primer partido que le permitió alcanzar la victoria. "Fue mucho mejor que el lunes", dijo Zverev para luego darle mérito al argentino. “Diego es un jugador muy difícil. Se merece estar aquí… No hay partidos fáciles, pero estoy feliz de conseguir la victoria. Estoy feliz de tener todavía una oportunidad de ir a las semifinales y estoy emocionado por el viernes ”.

Claro, no será sencillo para el alemán quien todavía debe medirse contra el No. 1 del mundo, Djokovic. ”El viernes va a ser el partido más difícil que puedes tener aquí contra Novak. Ya jugamos dos veces aquí, así que estoy deseando que llegue". 

Autor: Redacción | 2020-11-21 00:15:00 | Compartir: