Edición Nro: 2884

Deportes

Nitto ATP Finals

Diego Schwartzman no pudo con Alexander Zverev

Diego Schwartzman no pudo con Alexander Zverev Zverev encontró el oxígeno que buscaba superando por 6-3, 4-6, 6-3 a Diego Schwartzman tras dos horas y 11 minutos de juego. Después de ceder en la primera jornada, el alemán resolvió su segundo partido del Grupo Tokio 1970 para proteger su candidatura en Londres.

El campeón de 2018 mostró su capacidad de sufrimiento en The O2 para conseguir un triunfo durísimo. Ante la fuerza competitiva de Schwartzman, que llegó a arañar el 55% de los restos con segundo saque (12/22), Zverev mantuvo la compostura hasta tomar la victoria.

Schwartzman llegó preparado al partido tras la final perdida a mediados de octubre en el indoor de Colonia, donde apenas pudo sumar tres juegos ante el No. 7 del mundo. Con una intensidad bien marcada, el argentino demostró estar capacitado para competirle en cubierta a uno de los pegadores más duros del circuito.

Antes de cerrar el puño Alexander necesitó aceptar que perdía el control de la situación. El alemán pasó de jugar un partido dominado (6-4, 3-1) a verse arrastrando a una incierta tercera manga, un escenario en el que contener a un rival desatado. El servicio de Zverev, que terminó el duelo con 10 aces en su casillero, fue un sostén fundamental para decidir el encuentro.

El jugador de Hamburgo sigue extendiendo un estupendo final de temporada en pista cubierta. Después de levantar las coronas en las dos pruebas consecutivas de Colonia y pisar la final del Rolex Paris Masters, Zverev ha ganado 13 de sus últimos 15 partidos bajo techo. El balance más amplio de los ocho candidatos a la copa.

La victoria permite a Zverev tomar por primera vez el control en el duelo directo ante Schwartzman, pasando a dominar por 3-2 el historial ATP Head2Head frente al sudamericano.

Tras elevar su nivel de juego a orillas del Támesis, Zverev tendrá en su mano superar la fase de grupos en Londres por tercera temporada consecutiva. Este viernes medirá al cinco veces campeón Novak Djokovic con el objetivo de asegurar una plazas en las semifinales.

Schwartzman queda con balance de 0-2 en el Grupo Tokio 1970 aunque todavía con opciones de superar la liguilla. El argentino necesitará que esta noche Djokovic supere a Daniil Medvedev para mantenerse con vida en las Nitto ATP Finals. 

Autor: Redacción | 2020-11-18 18:07:00 | Compartir: