Edición Nro: 2892

La Ciudad

Violento reclamo por las playas públicas

Vandalismo en el Balneario Perla norte

Vandalismo en el Balneario Perla norte Un grupo de autoconvocados realizó una protesta por el acceso a las playas públicas y los espacios que ocupan los concesionarios privados que terminó en destrozos de carpas y cercos.

La página de Facebook "En Defensa de las Playas Públicas" había difundido la idea de hacer una protesta para reclamar por más espacios para la playa pública en ese sector, pero desde ese foro expresaron que no se responsabilizan de los actos vandálicos causados.


"En ningún momento fomentamos estos hechos, pero entendemos el malestar social y la indignación de la gente. Violencia es privatizar el 90% las playas", afirmaron.
Ante una situación de absoluto descontrol, tuvo que intervenir Infantería y varios efectivos de las Comisarías 1° y 7°. Se registró una denuncia penal sin detenidos hasta el momento, según lo informado de manera oficial.

A raíz de los destrozos registrados en los balnearios de Perla Norte desde el Municipio repudiaron "los hechos de violencia y vandalismo. Cualquier reclamo es válido siempre que sea en un marco democrático".


"Creemos que existen otras vías y modos para realizar manifestaciones, por eso repudiamos de plano estas acciones violentas", manifestó el titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin.


Asimismo, señaló que "este fue un año muy difícil y es fundamental que todos los marplatenses estemos unidos para cuidar el trabajo local. Las manifestaciones y reclamos son válidos siempre y cuando no se elijan formas violentas para darlos a conocer".

Directivos del Emtur se hicieron presente en el lugar y se pusieron a disposición al igual que personal de la Secretaría de Seguridad municipal. En declaraciones a la prensa, Jorge Riccillo, el propietario del balneario afectado, contó que luego de los incidentes recibió los llamados del intendente Guillermo Montenegro y del flamante secretario de Seguridad, Horacio García, quienes se pusieron a disposición suya y se solidarizaron por los hechos sufridos. “Esto que nos hicieron es una picardía. Nos golpea y nos hace retroceder un metro a 10 días de abrir, pero vamos a abrir igual y dar el servicio como siempre”, expresó el empresario.

Autor: Redacción | 2020-11-16 01:28:00 | Compartir: