Edición Nro: 2892

Economía El Paí­s

Operativo diciembre

Los cambios en la ayuda social

Los cambios en la ayuda social El ministro de Trabajo Claudio Moroni dijo que hay que “readecuar” las medidas de ayuda social ante la reactivación de la economía. Además, sostuvo que no va a haber necesidades no cubiertas.

El Gobierno destacó este sábado que, pese a la decisión de terminar con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Estado no “se retira”, mientras prometió “reforzar” la ayuda para fin de año. Así lo manifestó el ministro de Trabajo Claudio Moroni, quien subrayó que están en proceso de modificar “mecanismos de asistencia” que se implementaron durante las fases “más duras” de la pandemia de coronavirus.

El funcionario aseguró que la administración del presidente Alberto Fernández “mantiene otras asistencias” y que "las va adecuando en función de las circunstancias”.
Confirmó que el Gobierno prorrogará hasta fines de enero del año próximo la prohibición de despedir trabajadores y hasta fines de febrero la doble indemnización. “Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor”, destacó.
Se duplicará el pago de la tarjeta Alimentar en diciembre, mientras destacó que ya se puso en marcha un plan de inclusión para jóvenes y que se extenderá el plan Potenciar Trabajo.
Se extenderán las extender medidas para abaratar costos de productos básicos, como la leche a menos de $40 y el pan a menos de $70. 

Autor: Redacción | 2020-11-15 14:04:00 | Compartir: