Edición Nro: 2892

Educación

Reintegros y perdidas

Los viajes de egresados cancelados

Los viajes de egresados cancelados Los viajes de egresados que iban a realizarse durante este año y fueron cancelados, se podrán reprogramar o bien solicitar el reintegro a las agencias, pero con el riesgo de que retengan hasta un 25% del precio abonado.

A través de la Resolución 498/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación determinó que las agencias de viajes autorizadas para el turismo estudiantil deberán ofrecer “la reprogramación de los servicios turísticos cuya realización o prestación se haya visto impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus”.

La medida resolvió que la reprogramación de los viajes deberá efectuarse en un plazo de 12 meses “posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas”.

En ese sentido, para hacer efectiva la reprogramación, las agencias de viajes “informarán fehacientemente a los suscriptores de los contratos de prestación de servicios turísticos celebrados en el marco de la Ley N° 25.599, sus modificatorias y complementarias, al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación”.
En la normativa que lleva la firma del titular de la cartera de turismo Matías Lammens se aclara que las reprogramaciones deberán respetar “la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales”.

En la resolución se detalló cómo podrán proceder los turistas alcanzados por la decisión gubernamental. Si bien se podrá elegir alguna de las opciones informadas por las agencias de viajes dentro del plazo de 30 días corridos de recibida la notificación, también se ofrece solicitar el reintegro de lo abonado.

En esta última la última opción, el gobierno aclaró que las agencias “podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados, y la devolución de lo pagado se hará en dos cuotas mensuales y consecutivas, a hacerse efectiva la primera de ellas al mes de notificada la solicitud de reintegro por el usuario”.

No obstante se advirtió a las empresas de turismo que se incumplen con lo dispuesto “serán pasibles de las sanciones de cancelación, suspensión de la licencia y/o multa”. 

Autor: Redacción | 2020-11-03 16:21:00 | Compartir: