Edición Nro: 2885

La Provincia COVID-19

En la provincia de Buenos Aires

Megaoperativo de vacunación

Megaoperativo de vacunación Unas 6 millones de personas -mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes- serán vacunados contra el coronavirus en una primera etapa en la provincia de Buenos Aires, operativo que empleará unos 5.400 vacunadores y contará con la producción de alcohol en gran escala, se informó oficialmente.

Cuando llegue la vacuna se estima que el operativo duraría 6 meses.
Se comenzó el proceso de compras de insumos y se trabaja en la adaptación de los protocolos para capacitar a unos 2.500 nuevos vacunadores que se sumarán a los 2.900 que se encuentran realizando tareas en territorio bonaerense.

En cuanto a la capacitación, indicaron que, aprobados los protocolos sanitarios, comienza la capacitación de vacunadores, al considerar que todas las vacunas tienen alguna particularidad en su método de aplicación, los cuidados y la manipulación de las dosis.
Además, indicaron que se incorporarán más de 2.500 vacunadores que pertenecen a escuelas de enfermería de la provincia de Buenos Aires, quienes se sumarán a los más de 2.900 provinciales y municipales que ya se encuentran trabajando en el territorio bonaerense.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para "recabar información" sobre una de las vacunas contra el coronavirus que se está testeando en ese país, con el fin de "analizarla con la del resto de las vacunas que también están avanzadas".

"Era una de las vacunas avanzadas pero sin punto focal en la Argentina; por eso tuvo que viajar", explicó Cafiero, quien mencionó la necesidad de tener "una relación directa y estrecha" con cada uno de los desarrollos. 

Autor: Redacción | 2020-11-01 20:51:00 | Compartir: