Edición Nro: 2895

Papa Francisco

Clima navideño

El pesebre del Vaticano

El pesebre del Vaticano La Santa Sede informó detalles sobre el pesebre y el árbol de Navidad que se colocarán este año en la Plaza de San Pedro. Se trata de un árbol navideño esloveno y un pesebre de cerámica italiana.

Este 11 de diciembre, a las 16.30, se realizará la tradicional inauguración del pesebre y el encendido del árbol de Navidad, en la Plaza de San Pedro. La ceremonia será presidida por el Presidente y Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. El mismo día, por la mañana, las delegaciones de donde provienen el belén y el árbol serán recibidas en audiencia por el Papa Francisco para la presentación oficial de estos dones.
“Este año, todavía más que de costumbre, la tradicional decoración navideña de la Plaza de San Pedro quiere ser un signo de esperanza y confianza para todo el mundo y expresar la certeza de que Jesús viene entre su pueblo para salvarlo y consolarlo”, este es el significativo mensaje que en este tiempo difícil debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, quiere expresar la instalación del belén – que viene de Castelli, en la provincia italiana de Téramo, un centro de cerámica muy importante desde el siglo XVI – y el árbol de Navidad – majestuoso abeto o pícea (Picea abies), de 28 metros de altura y 70 centímetros de diámetro procede, en cambio, del municipio de Kočevje en Eslovenia sudoriental – que se colocarán este año en la Plaza de San Pedro, así lo dio a conocer, a través de un Comunicado de prensa, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
El árbol y el belén permanecerán en la Plaza de San Pedro hasta el final del tiempo de Navidad que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 10 de enero de 2021. 

Autor: Redacción | 2020-10-31 09:49:00 | Compartir: