Edición Nro: 2895

Economía Turismo COVID-19

Para la atención en el verano

Una inversión de $2.705,4 millones para módulos sanitarios

Una inversión de $2.705,4 millones para módulos sanitarios El ministro de Obras Públicas,Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron hoy, en Casa Rosada, la construcción de 18 módulos sanitarios en lugares turísticos para atender posibles contagios de coronavirus durante la temporada de verano.

Los módulos demandarán una inversión de $2.705,4 millones y permitirán mejorar la atención ante emergencias durante la temporada de verano, informaron fuentes oficiales.

"Estos dispositivos estarán en 18 localidades gobernadas por el oficialismo y la oposición, y serán espacios de cuidados y diagnósticos para atender y cuidar a todos los argentinos que deseen tomarse unos días de descanso. Esto es parte del esfuerzo que hicimos para ampliar nuestro sistema de salud en medio de esta pandemia", señaló Katopodis.

Estarán emplazados en Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso), Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Valle de Punilla), Entre Ríos (Colón), Jujuy (Quebrada de Humahuaca), Salta (Cafayate), Misiones (Puerto Iguazú), Chubut (Puerto Madryn), Río Negro (Bariloche y Las Grutas) y Tierra del Fuego (Ushuaia).

El titular de la cartera de Obras Públicas aseguró que estos módulos, "fundamentalmente de diagnóstico rápido", son parte de "una infraestructura hospitalaria que quedará" en los lugares donde se instalen "una vez superada la pandemia".
"El turismo representa el 9 por ciento del PBI y genera 250 millones de pesos al año. Vamos a cumplir con los protocoles de salud en todos los lugares y de esta forma evitaremos la posibilidad de un rebrote", señaló Lammens.

El funcionario indicó, además, que los turistas de países limítrofes que ingresen al país deberán tener un PCR negativo de 72 horas, una declaración jurada de no presentar contagios y un seguro médico.

"Un millón de familias argentinas viven de lo que genera el turismo",remarcó Lammens, para luego referirse a la publicación en el Boletín Oficial de la resolución administrativa que "abre las fronteras" para recibir "extranjeros de países limítrofes" y"bajo todos los cuidados del caso" y "sin poner en riesgo nada de todo lo logrado hasta acá" y el "esfuerzo que hemos hecho los argentinos" durante la pandemia.

En ese sentido, aseguró que la temporada turística forma parte de una "agenda de pospandemia" y de la "reconstrucción y reactivación" porque "el turismo ocupa un lugar muy importante de la economía".

El funcionario precisó que la recepción del turismo de países limítrofes es hasta el momento "una prueba piloto" y que es probable que se "extienda" a ciudadanos de otras naciones.

"En principio abrimos fronteras aéreas y las fluviales con Uruguay.Lo que nos permite es poder regular el flujo y saber cuánta gente viene al país. En principio será solamente para el Área Metropolitana. El Ministerio de Salud y el Gobierno porteño consideran que está dada la situación y que no se pone en riesgo la situación epidemiológica", sostuvo
 

Autor: Redacción | 2020-10-30 11:03:00 | Compartir: